Publicación: El círculo del cuidado integral en el estudiante de música
dc.contributor.advisor | Cano, Luz Marina | |
dc.contributor.author | Jurado M., Gabriela del Mar | |
dc.date.accessioned | 2024-06-28T14:23:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-28T14:23:13Z | |
dc.date.issued | 2024-06 | |
dc.description | Ilustraciones, gráficas y tablas | spa |
dc.description.abstract | The objective of this research was to contribute to the improvement of the lives of musicians and performers, through the musicians, through the awareness of the different processes that they go through, since they definitely transcend the musical definitely transcend the level of musical interpretation. It is sought then that in the The educational process seeks to recognize musicians as integral beings. The professional life of a classical music performer begins at a very early age, when he/she starts with his/her instrument or in other aspects of musical training, which means to introduce relevant changes in his/her routines and relevant changes in their routines and lifestyle, such as getting enough sleep, knowing when to rest, stretching when to rest, stretching correctly, making an effort to organize your life, so that the to organize their life, so that their habits are in line with their instrumental practice. | eng |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo aportar al mejoramiento de la vida de los músicos intérpretes, a través de la conciencia de los distintos procesos que estos atraviesan ya que definitivamente trascienden el plano de la interpretación musical. Se busca entonces que en el proceso educativo se reconozca a los músicos como seres integrales. La vida profesional de un intérprete de música clásica empieza desde muy temprana edad, cuando inicia con su instrumento o en otros aspectos de la formación musical, lo que significa introducir cambios relevantes en sus rutinas y estilo de vida, como dormir bien, saber cuándo descansar, realizar los estiramientos de manera correcta, dedicar esfuerzo para organizar su vida, con el fin de que los hábitos sean acordes con la práctica instrumental. | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Maestro en Música | spa |
dc.description.edition | 1 edición | spa |
dc.description.program | Música | spa |
dc.format.extent | 49 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Jurado M., Gabriela del Mar. (2024). El círculo del cuidado integral en el estudiante de música. Fundación Universitaria Juan N. Corpas. | spa |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria Juan N. Corpas | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Fundación Universitaria Juan N. Corpas | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/ | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/234 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Juan N. Corpas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Música | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.references | Adler, N.E., & Rehkopf, D.H. (2008). U.S. disparities in health: descriptions, causes, and mechanisms. Annu Rev Public Health, 29, 235-52. 10.1146/annurev.publhealth.29.020907.090852. PMID: 18031225. | spa |
dc.relation.references | Banks, J. (2014). An Introduction to Multicultural Education. Pearson Education. | spa |
dc.relation.references | Clear, J. (2020). Hábitos atómicos. Diana. | spa |
dc.relation.references | Gick, M. L. (2012). Singing, health and well-being: A health psychologist’s review. Psychomusicology: Music, Mind and Brain, 21(1-2), 176– 207. https://doi.org/10.1037/h0094011 | spa |
dc.relation.references | Gross, S.A., & Musgrave, G. (2016). Can Music Make You Sick? Music and Depression. University of Westminster. | spa |
dc.relation.references | Kaschub, M. (2002). Defining emotional intelligence in music education. Arts Education Policy Review, 103(5). https://doi.org/10.1080/10632910209600299 | spa |
dc.relation.references | Lazarus, R. S. (2000). Cognitive-motivational-relational theory of emotion. In Y. L. Hanin (Ed.), Emotions in sport (pp. 39–63). Human Kinetics. | spa |
dc.relation.references | Loveday, C., Musgrave, G., & Gross, S.A. (2023). Predicting anxiety, depression and wellbeing in professional and nonprofessional musicians. Psychology of Music, 51(2), 508-522. https://doi.org/10.1177/03057356221096506 | spa |
dc.relation.references | Meneses, M. L. (2011). El rescate de los valores humanos en la formación del músico. Revista Educación, 21(1), 81–89. https://doi.org/10.15517/revedu.v21i1.6870 | spa |
dc.relation.references | Montero, R. (2022). El peligro de estar cuerda. Seix Barral. | spa |
dc.relation.references | Musgrave, G. (2023) Music and Wellbeing vs. musicians’wellbeing: examining the paradox of music-making positively impacting wellbeing, but musicians suffering from poor mental health. Cultural Trends, 32. https://doi.org/10.1080/09548963.2022.2058354 | spa |
dc.relation.references | Ryan, R., & Deci, E. L. (2001). To be happy or to be self-fulfilled: A review of Research onhedonic and eudemonic. s/e. | spa |
dc.relation.references | Sandgren, M (2005). Becoming and being an opera singer: Health, personality, and skill [Stockholm University]. https://www.diva- portal.org/smash/get/diva2:194013/FULLTEXT01.pdf | spa |
dc.relation.references | Williamon, A., & Thompson, S. (2006). Awareness and incidence of health problems among conservatoire students. Sage Publications. | spa |
dc.rights | Todos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
dc.rights.license | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | música clásica | spa |
dc.subject.proposal | interpretación musical | spa |
dc.subject.proposal | formación musical | spa |
dc.subject.proposal | exigencia académica | spa |
dc.subject.proposal | apoyo emocional | spa |
dc.subject.proposal | classical music | eng |
dc.subject.proposal | musical interpretation | eng |
dc.subject.proposal | musical training | eng |
dc.subject.proposal | academic demand | eng |
dc.subject.proposal | emotional support | spa |
dc.subject.tdc | Estilos musicales - Clasicismo (música) | |
dc.subject.tdc | Música - Enseñanza | |
dc.subject.tdc | Emociones - Trastornos | |
dc.subject.tdc | Psicología de la educación - Motivación en la educación | |
dc.subject.tdc | Musical styles - Classicism (music) | |
dc.subject.tdc | Music - Teaching | |
dc.subject.tdc | Emotions - Disorders | |
dc.subject.tdc | Educational psychology - Motivation in education | |
dc.title | El círculo del cuidado integral en el estudiante de música | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.audience | Comunidad académica universitaria | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 2 de 2
Cargando...
- Nombre:
- GabrielaJurado_2024.pdf
- Tamaño:
- 1.88 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Formato entrega final Repositorio-FUJNC.
Cargando...

- Nombre:
- Licencia de uso no exclusivo para uso de las obras del repositorio CIC-FUJNC.pdf
- Tamaño:
- 187.8 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Licencia de uso no exclusivo para uso de las obras del repositorio CIC-FUJNC.
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.45 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: