Publicación: El paradigma interpretativo y el mejoramiento de la competencia oral en lengua inglesa en los estudiantes de grado décimo del Colegio Politécnico de Sogamoso - Boyacá
dc.contributor.author | Gómez Molano, José Albeiro | |
dc.coverage.region | Sogamoso - Boyacá | |
dc.date.accessioned | 2021-06-17T18:06:40Z | |
dc.date.available | 2021-06-17T18:06:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | Unas de las principales preocupaciones en Suramérica especialmente, surgen en los aspectos relacionados con la globalización. El ser competente en este acelerado proceso mundial, exige que los ciudadanos puedan y tengan conocimientos apropiados no sólo en tecnología y TIC sino también en dominio de una lengua extranjera, que aporte positivamente en los estudiantes que atienden procesos educativos de primaria y secundaria en las escuelas. | spa |
dc.format.extent | 15 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.doi | 10.26752/9789589297414..1 | |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria Juan N. Corpas | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Fundación Universitaria Juan N. Corpas | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/ | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/51 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.26752/9789589297414..1 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. | spa |
dc.publisher.place | Bogotá | spa |
dc.relation.citationedition | 1 edición | spa |
dc.relation.citationendpage | 76 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 61 | spa |
dc.relation.cites | Gómez Molano, J. A. (2020). El paradigma interpretativo y el mejoramiento de la competencia oral en lengua inglesa en los estudiantes de grado décimo del Colegio Politécnico de Sogamoso—Boyacá. En M. I. Sarmiento Osorio, L. F. Barrera Barrios, N. Y. Rivera Rojas, J. P. Camargo Mendoza, F. J. Charris Hernández, & M. Á. Castro Florián, Implicaciones educativas desde la investigación posgradual (1 edición, pp. 61–76). Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/51 | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.ispartofbook | Implicaciones educativas desde la investigación posgradual | spa |
dc.relation.references | Aristóteles (1994). Metafísica. Madrid: Editorial Gredos. | spa |
dc.relation.references | Arteaga, D. (2015). El Desarrollo humano y la generación de capacidades [Ebook]. Retrieved from https://core.ac.uk/download/pdf/47265029.pdf | spa |
dc.relation.references | Beech, J. (2007). “Cambio social y educación: algunas reflexiones acerca del rol de la escuela en la actualidad”, en S. Gvirtz y M. E. Podestá (eds.). Mejorar la escuela II: herramientas para la gestión. Buenos Aires: Granica. | spa |
dc.relation.references | Bohórquez, C. (2008). El hombre como ser social en Juan David García Bacca. Cuadernos Americanos, 124. | spa |
dc.relation.references | Colas Bravo, Ma . P. (1994). La investigación - acción. En Colás, E. & Buendía, L. (391 – 315). Investigación Educativa. Sevilla: Alfar. | spa |
dc.relation.references | Coyle, D., Marsh, D., and Hood, P. (2010). CLIL: Content and language integrated learning. Cambridge, England: Cambridge University Press. | spa |
dc.relation.references | Cronquist, K., y Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina [Ebook] (1st ed.). Pearson. | spa |
dc.relation.references | Del Valle, J., y Fernández, M. (2017). Cómo iniciarse en la investigación académica (2nd ed.). Lima, Perú: Fondo Editorial PUCP. | spa |
dc.relation.references | García Bacca, J. (1964). Metafísica natural estabilizada y problemática metafísica espontánea. México: Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Godínez, V. L. M. (2013) Paradigmas de investigación. Manual multimedia para el desarrollo de trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialéctico-crítica. | spa |
dc.relation.references | González-Monteagudo, José. (2001). El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: Nuevas respuestas para viejos interrogantes. Cuestiones Pedagógicas. 227-246. | spa |
dc.relation.references | Kemmis, S. (1988) “Action Research in Retrospect and Prospect”, pp. 27-39 in S. Kuhn, T. S. 1970. The structure of scientific revolutions (2nd ed.). Chicago: University of Chicago Press. | eng |
dc.relation.references | Lesca, U. (2012). An introduction to CLIL [Ebook] (2nd ed.). ISTITUTO DI ISTRUZIONE SUPERIORE - “QUINTINO SELLA” – BIELLA. | ita |
dc.relation.references | Llinares, A., Morton, T., and Whittaker, R. (2012). The roles of Language in CLIL. London, United Kingdom: Cambridge University Press. | eng |
dc.relation.references | Mead, G. H (1972), Mind, self and society, The University of Chicago Press | eng |
dc.relation.references | Mehisto, P. (2012). Criteria for producing CLIL learning material. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 15-33. | eng |
dc.relation.references | Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. (2017). 10 años plan CEIBAL (1st ed.). Montevideo: Gerencia de Comunicación de Plan Ceibal. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación de Chile. (2020). Antecedentes sobre el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP). Retrieved 28 March 2020, from https://ingles.mineduc.cl/programa-ingles-abre-puertas/ | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2004). Plan Nacional de Bilingüismo [Ebook] (1st ed.). Retrieved from https://www.mineducacion. gov.co/1621/articles-132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Formar en lenguas extranjeras: Inglés !el reto!. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles115174_archivo_pdf.pdf. Recuperado 24 Marzo. 2020. Disponible en https://scielo. conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v31n4/art56.pdf | spa |
dc.relation.references | Ruiz de Zarobe, Y., y Jiménez Catalán, R. (2009). Content and Language Integrated Learning Evidence from Research in Europe. Bristol, UK: Channel View Publica | spa |
dc.relation.references | Sáez Carreras, J. (1989). El enfoque interpretativo en ciencias de la educación. Anales de pedagogía, 7, 7-32. | spa |
dc.relation.references | Suárez, M. (2005). Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE): una de las claves para la convergencia europea. [conference object]. II Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, España. Retrieved from http://hdl.handle.net/11268/1465 | spa |
dc.relation.references | Thamarana, S. (2014). A critical overwiev of Communicative Language Teaching. International Academic and Industrial Research Solutions IAIRS, 63-70. | eng |
dc.relation.references | Vara Horna, A. A. (2015). 7 pasos para elaborar una tesis. Lima: Macro. | spa |
dc.rights | Todos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva Responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | Implicaciones educativas desde la investigación posgradual | spa |
dc.source | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/46 | spa |
dc.subject.unesco | Enseñanza de idiomas - Estudiante de secundaria | |
dc.subject.unesco | Bienestar del estudiante - Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.subject.unesco | Competencias para la vida - Lengua extranjera | |
dc.subject.unesco | Bilingüismo - Proceso de aprendizaje - Globalización | |
dc.subject.unesco | Proceso de comunicación - Conocimiento | |
dc.subject.unesco | Proceso de aprendizaje - Lengua internacional | |
dc.title | El paradigma interpretativo y el mejoramiento de la competencia oral en lengua inglesa en los estudiantes de grado décimo del Colegio Politécnico de Sogamoso - Boyacá | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.audience | Comunidad académica Universitaria | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 5. El paradigma interpretativo y el mejoramiento de la competencia oral en lengua inglesa en los estudiantes de grado décimo del colegio politécnico de Sogamoso-Boyacá-62-77.pdf
- Tamaño:
- 1008.28 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.45 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: