Publicación: Otra calidad de la educación superior : comenzar a pensar en una educación para la vida
dc.contributor.author | Ramírez Peña, Luís Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2021-05-27T23:40:26Z | |
dc.date.available | 2021-05-27T23:40:26Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | Reflexionando acerca del sentido de la educación y sus responsabilidades ante la sociedad, se muestra cómo en los últimos tiempos, especialmente desde fines del siglo XX, convirtieron las instituciones educativas con las mismas condiciones de una empresa en la búsqueda del éxito al establecer parámetros para hacer seguimiento a la calidad. Como alternativa se presentan propuestas enfocadas en la formación específica de las personas, entre las cuales se insiste en la formación crítica y liberadora de los estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 30 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Ramírez Peña, L. A. (2020). Otra calidad de la educación superior: Comenzar a pensar en una educación para la vida. En L.A. Ramírez Peña, L.E. Batanelo García, F.A. Chica Cañas, J.D. Marín Gallego y R.N. Tuay-Sigua. La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI : Aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación (1 edición, pp. 13–42). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297391.5 | spa |
dc.identifier.doi | 10.26752/9789589297391.5 | |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria Juan N. Corpas | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/ | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/45 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.26752/9789589297391.5 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. | spa |
dc.publisher.place | Tunja | spa |
dc.relation.citationedition | 1 edición | spa |
dc.relation.citationendpage | 42 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 13 | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.ispartofbook | La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI : aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación | spa |
dc.relation.references | Brockerhoff, L., Huisman, J., y Laufer, M. (2015). Quality in higher education: A literature review. Centre for Higher Education Governance, Ghent University. | spa |
dc.relation.references | Carr, W. (1989). Calidad de la enseñanza e investigación acción. Diada. | spa |
dc.relation.references | Ceapa (1995). Los retos de la educación ante el siglo XXI. Popular. | spa |
dc.relation.references | Cheong, Y. y Tam, W. M. (1997). Multi-models of quality in education. Quality Assurance in Education. Academia. https://www.emerald.com/insight/content/doi/10.1108/09684889710156558/full/html | spa |
dc.relation.references | Cobo, C. (2013). La innovación pendiente. Penguin Random House-Sudamericana Uruguaya. | spa |
dc.relation.references | Díez, G. (2009). Globalización y educación crítica. Desde Abajo. | spa |
dc.relation.references | Díez, G. (2018). Neoliberalismo educativo. Octaedro. | spa |
dc.relation.references | Fromm, E. (1987). ¿Tener o ser? Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | Giroux, H. (1990). Los profesores como intelectuales. Paidós y MEC. | spa |
dc.relation.references | Green, D. (1994) What is quality in higher education? Concepts, policy and practice. En D. Green (ed.), What is quality in higher education? Society for Research into Higher Education. | spa |
dc.relation.references | Grundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Morata. | |
dc.relation.references | Laval, Ch. (2004). La escuela no es una empresa. El ataque neoliberal a la enseñanza pública. Paidós. | spa |
dc.relation.references | Murias, P., De Miguel, J. C., y Rodríguez, D. (13 de diciembre de 2008). A composite indicator for university quality assesment: The case of Spanish higher education system. Springer. https://link.springer.com/article/10.1007/s11205-007-9226-z | eng |
dc.relation.references | Nussbaum, M. C. (2010). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Katz. | spa |
dc.relation.references | Parri, J. (2006). Quality in higher education. Vadyba/Management 2006m Nr. 2 (11). | spa |
dc.relation.references | Pérez, R. (2011). Ensayando el maestro ignorante. Un seminario de lectura. En M. Simons, J. Masschelein y J. Larrosa (eds.). Rancière. La educación pública y la democracia. Flacso. | spa |
dc.relation.references | Perry, B. P. (1974). Defining and measuring the quality of teaching. En D. Green (ed), What is quality in higher education? Society for Research into Higher Education. | eng |
dc.relation.references | Rancière, J. (2003). El maestro ignorante. Laertes. | spa |
dc.relation.references | Rizvi, F., y Lingard, B. (2013). Políticas educativas en un mundo globalizado. Morata. | spa |
dc.relation.references | Trilling, B., y Fadel, Ch. (2018). 21st century skills. Jossey-Bass. | eng |
dc.rights | Todos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/38 | spa |
dc.source | La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI : aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación. | spa |
dc.subject.proposal | Tendencia educacional | spa |
dc.subject.proposal | Calidad de la educación - Pandemia | spa |
dc.subject.proposal | Método de aprendizaje - Enseñanza y formación | spa |
dc.subject.proposal | Competencias para la vida - Sistemas y niveles de enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Pertinencia de la educación - Covid 19 | spa |
dc.subject.proposal | Tecnología educacional - Enseñanza y formación | spa |
dc.title | Otra calidad de la educación superior : comenzar a pensar en una educación para la vida | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Otra calidad de la educación superior comenzar.pdf
- Tamaño:
- 10.58 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.45 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: