Publicación: Experiencias vividas por mujeres y mujeres con sus acompañantes después de participar en el curso de preparación para la maternidad y paternidad
dc.contributor.advisor | Martínez Delgado, Lorena | |
dc.contributor.author | Martínez Ramírez, Olga Agdalé | |
dc.date.accessioned | 2024-07-16T21:43:37Z | |
dc.date.available | 2024-07-16T21:43:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | La etapa prenatal es un periodo de gran trascendencia en la vida humana, marca un camino de aceptación al inicio de la existencia y puede convertirse en un periodo gratificante y provechoso o desestimulante y lesivo; esta diferencia puede obedecer en gran parte a la preparación de la madre y del padre para asumir este ciclo vital familiar. Es durante este periodo, incluso desde la etapa preconcepcional, donde las acciones de educación para la salud pueden cumplir una función estratégica en la aceptación y desarrollo armonioso del periodo inicial de la vida. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Educación para la Salud | spa |
dc.description.program | Educación y Ciencias Sociales (ESECS) | spa |
dc.format.extent | 128 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Martínez Ramírez, Olga Agdalé. (2022). Experiencias vividas por mujeres y mujeres con sus acompañantes después de participar en el curso de preparación para la maternidad y paternidad. Fundación Universitaria Juan N. Corpas | spa |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria Juan N. Corpas | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Fundación Universitaria Juan N. Corpas | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/ | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/254 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Juan N. Corpas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.references | Álvarez Holgado, P., Gilart Cabtizano, P., Vázquez Lara, J. y Rodríguez Diaz, L. (2016). Análisis de un programa de educación maternal en el parto: resultados obstétricos y satisfacción materna. Nure Investigacion, 13(82), 1–7. | spa |
dc.relation.references | Andersson, E., Norman, Å., Kanlinder, C., & Plantin, L. (2016). What do expectant fathers expect of antenatal care in Sweden? A cross-sectional study. Sexual and Reproductive Healthcare, 9(2016), 27–34. https://doi.org/10.1016/j.srhc.2016.06.003 | spa |
dc.relation.references | Ateah, C. A. (2013). Prenatal Parent Education for First-Time Expectant Parents: “Making It Through Labor Is Just the Beginning...” Journal of Pediatric Health Care, 27(2), 91–97. https://doi.org/10.1016/j.pedhc.2011.06.019 | spa |
dc.relation.references | Basadre, C. C. (2019). Educación Prenatal : Una esperanza para el futuro Prenatal education : A hope for the future. Revista Boletín Redipe, 8, 85–103. https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/739/683 | spa |
dc.relation.references | Becerra Pabón, A. C., Vargas Escobar, L. M., y Ardila Roa, I. D. (2018). Imaginarios sociales del curso de preparación para la maternidad y la paternidad en Bogotá - Colombia. Journal of Nursing and Health, 8(1), 1–13. https://doi.org/10.15210/jonah.v8i1.11789 | spa |
dc.relation.references | Bianchi, A.L. & Adams, E.D. (2009) Labor support during second stage labor for women with epidurals. Nursing for Women’s Health, 13(1), 38–47. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1751485115303469 https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1111/j.1751-486X.2009.01372.x | spa |
dc.relation.references | Blázquez, M y Herrán, A. (2018). Nuevos fundamentos biológicos para la práctica de la educación prenatal. In J. C. Arboleda-Aparicio (Ed.), Educación prenatal y pedagogía prenatal: Nuevas perspectivas para la investigación, la enseñanza y la formación (1st ed., pp. 103–130). REPIDE-Capítulo de Estados Unidos (Bowker-Books). | spa |
dc.relation.references | Blázquez Rodríguez, M. I. (2005). Aproximación a la antropología de la reproducción. Revista de Antropología Iberoamericana, 42, 1–25. | spa |
dc.relation.references | Brady, V., & Lalor, J. (2017). Space for human connection in antenatal education: Uncovering women’s hopes using Participatory Action Research. Midwifery, 55(August), 7–14. https://doi.org/10.1016/j.midw.2017.08.006 | spa |
dc.relation.references | Calderón Benítez, Natalia Marcela y Ruiz de Cárdenas, C. H. (2010). La gestación: periodo fundamental para el nacimiento y el desarrollo del vínculo paterno. Avances En Enfermería, XXVIII(2), pp 88–97. https://rcb.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/21384/22353 | spa |
dc.relation.references | Comité de Ministros a los Estados Miembros sobre políticas de apoyo a la parentalidad (2006). Recomendaciones. https://studylib.es/doc/6558638/recomendación-rec--2006-19-del- comité-deministros-a | spa |
dc.relation.references | De Anta-Rodríguez, L. (2017). La construcción de la maternidad y paternidad en el sistema sanitario español. Análisis desde una perspectiva de género. (Tesis doctoral. Universidad de Salamanca). https://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/135714 | spa |
dc.relation.references | D ́Angelo Hernández, O. (2002). Proyecto de vida y desarrollo integral humano. Revista Internacional Crecemos, v. 6, n. 2, 2002. | spa |
dc.relation.references | Dayton, C. J., Buczkowski, R., Muzik, M., Goletz, J., Hicks, L., Walsh, T. B., & Bocknek, E. L. (2016). Expectant fathers’ beliefs and expectations about fathering as they prepare to parent a new infant. Social Work Research, 40(4), 225–236. https://doi.org/10.1093/swr/svw017 | spa |
dc.relation.references | Davis-Floyd R. (2001). Los paradigmas tecnocráticos, humanistas y holísticos del parto. Revista internacional de ginecología y obstetricia: el órgano oficial de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, 75 Supl 1, S5–S23. | spa |
dc.relation.references | Departamento Nacional de Planeación. (2015). La Familia, sus riesgos y las estrategias de mitigación. https://observatoriodefamilia.dnp.gov.co/Documents/Documentos de trabajo/D1-marco-conceptual-de-familia-20_07_2016.pdf | spa |
dc.relation.references | Domínguez-De la Ossa, E. M., Fortich-Pérez, D., y Rosero-Prado, A. L. (2018). Competencias parentales y resiliencia infantil en contexto de desplazamiento en Colombia. Prisma Social, 20, 228–253. | spa |
dc.relation.references | Escobar-Pérez, J., y Cuervo-Martínez, Á. (2008). Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación a su utilización. Avances En Medicina, 6, 27–36. https://doi.org/10.1016/0032-3861(78)90049-6 | spa |
dc.relation.references | Estany-Estany, L. (2018). Apuntes para la formación de un educador sensible a su biografía prenatal. En Educación Prenatal y Pedagogía Prenatal (Primera, pp. 335–362). Editorial redipe. | spa |
dc.relation.references | Fathi Najafi, T., Latifnejad Roudsari, R., & Ebrahimipour, H. (2017). A historical review of the concept of labor support in tecnocratic, humanistic and holistic paradigms of childbirth. Electronic Physician, 9(9), 1–17. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.19085/5446 | spa |
dc.relation.references | Fernández Núñez, L. (2013). Significados de la transición a la paternidad : Análisis psicocultural de las narrativas expresadas por hombres que la atraviesan por primera vez en un grupo de apoyo online estadounidense (Tesis Doctoral. Universiddad de Barcelona). http://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/44864/1/LFN_TESIS.pdf | spa |
dc.relation.references | Gambrel, L.E. & Piercy, F.P., 2015. Mindfulness-based relationship education for couples expecting their first child–part 1: a randomized mixed-methods program evaluation. J. Marital Fam. Ther. 41, 5–24. | spa |
dc.relation.references | González Sanz, Juan; Barquero González, Ana; Sánchez Martín, Milagrosa; Hidalgo Hidalgo, Montserrat y León López, Rocío (2017) Satisfacción de gestantes y acompañantes en relación con el Programa de Educación Maternal en Atención Primaria. Matronas Profesión. 18 (1) 35-42. | spa |
dc.relation.references | Gottfredsdottir, H., Steingrímsdóttir, P., Björnsdóttir, A., Gudmundsdóttir, E. Ý., & Kristjánsdóttir, H. (2016). Content of antenatal care: Does it prepare women for birth? Midwifery, 39, 71–77. https://doi.org/10.1016/j.midw.2016.05.002 | spa |
dc.relation.references | Giraldo, María de la Luz. (2018) Programa de formación de facilitadoras en el método de armonización prenatal. primer semestre de 2018. | spa |
dc.relation.references | Harahap, D., & Afiyanti, Y. (2019). Women’s experiences of the prenatal group class in Indonesia. Enfermeria Clinica, 29, 151–158. https://doi.org/10.1016/j.enfcli.2019.04.023 | spa |
dc.relation.references | Hong, K., Hwang, H., Han, H., Chae, J., Choi, J., Jeong, Y., Lee, J., & Lee, K. J. (2020). Perspectives on antenatal education associated with pregnancy outcomes: Systematic review and meta-analysis. Women and Birth, 2019. https://doi.org/10.1016/j.wombi.2020.04.002 | spa |
dc.relation.references | Im, E. O (2011). Teoría de las transiciones. En Raile Alligood, Martha y Marriner Tomey, Ann. Modelos y teorías en enfermería. (Séptima, pp. 416–419). Elsevier Mosby. | spa |
dc.relation.references | Johnson, Marion, Moorhead Sue, Bulechek, Gloria M., Butcher, Howard K., Maas, Meridean L., y Swanson, Elizabeth. (2012). Vínculos de NOC y NIC a NANDA-I y diagnósticos médicos: Soporte para el razonamiento crítico y la calidad de los cuidados: Tercera edición. Elsevier. | spa |
dc.relation.references | Lau, R., & Hutchinson, A. (2020). A narrative review of parental education in preparing expectant and new fathers for early parental skills. Midwifery, Vol. 84. https://doi.org/10.1016/j.midw.2020.102644 | spa |
dc.relation.references | Larrosa Domínguez, M., López Estela, S., Tejada Musté, R. y Vives Relats, C. (2019). Análisis del processo de divorcio como transición de salud según la teoría de las transiciones de Alaf Meleis. Cultura de Los Cuidados. (54), 266-277. https://doi- org.ezproxy.javeriana.edu.co/10.14198/cuid.2018.51.23. | spa |
dc.relation.references | Ley 1804 de 2016. 4 de agosto. Congreso de Colombia. https://www.suin- juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Leyes/30021778 | spa |
dc.relation.references | Ley 1857 de 2017 Congreso de Colombia. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=82917 | spa |
dc.relation.references | Ley 2114 de 2021. 29 de julio. Congreso de Colombia. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202114%20DEL%2029%20D E%20JULIO%20DE%202021.pdf | spa |
dc.relation.references | Ley 1751 de 2015. 16 de febrero. Congreso de Colombia. Chttps://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Ley%201751%20de%202015.pdf | spa |
dc.relation.references | López Marín R et al. (2012). Figura del padre en relación a la crianza: pasado, presente y futuro. Corporación Semiósfera, 16(32), 12–17. https://doi.org/10.7184/cuid.2012.32.02> | spa |
dc.relation.references | Martínez Galiano, J. M. y Delgado Rodríguez, M. (2014) Contribución de la educación maternal a la salud maternoinfantil. Revisión bibliográfica. Matronas Profesión.15(4), 137-141. https://www.federacion-matronas.org/wp-content/uploads/2018/01/revision-educacion- maternal.pdf | spa |
dc.relation.references | Martínez Ramírez, O. A. (2020). Importancia del diseño de un programa educativo para una maternidad y paternidad consciente. En Osorio de Sarmiento, M. (compiladora). Formación y manejo del cuerpo desde la educación para la salud y la antropología, (p. 85). | spa |
dc.relation.references | Martínez-Salgado, C. (2012). El muestreo en investigación cualitativa. Principios básicos y algunas controversias. Ciencia e Saude Coletiva, 17(3), 613–619. https://doi.org/10.1590/S1413-81232012000300006 | spa |
dc.relation.references | May, C., & Fletcher, R. (2013). Preparing fathers for the transition to parenthood: Recommendations for the content of antenatal education. Midwifery, 29(5), 474–478. https://doi.org/10.1016/j.midw.2012.03.005 | spa |
dc.relation.references | Meighan, M. (2011). Adopción del rol materno-convertirse en madre. En Raile Alligood, Martha y Marriner Tomey, Ann. Modelos y teorías en enfermería (Séptima, pp. 581–595). Elsevier Mosby. | spa |
dc.relation.references | Mihelic, M., Morawska, A., & Filus, A. (2018). Does a Perinatal Parenting Intervention Work for Fathers? a Randomized Controlled Trial. Infant Mental Health Journal, 39(6), 687–698. https://doi.org/10.1002/imhj.21748 | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Salud y Protección Social. MSPS (2013). ABC del Plan Decenal 2012-2021. | spa |
dc.relation.references | MSPS (2016). Política de Atención Integral de Salud. | spa |
dc.relation.references | MSPS (2017). Lineamiento técnico y operativo de la ruta integral de atención en salud materno perinatal. https://dssa.gov.co/imagenes/documentos/Lineamiento_materno_perinatal.pdf | spa |
dc.relation.references | MSPS. (2018a). Política Pública Nacional de Apoyo y Fortalecimiento a las Familias. Gobierno De Colombia, 32. | spa |
dc.relation.references | MSPS. (2018b). Marco conceptual y metodológico para el desarrollo de la educación para la salud de las Rutas Integrales de Atención en Salud- RIAS (Primera).https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/directrices- educacion-pp.pdf | spa |
dc.relation.references | Montes Guerrero, S. (2012). Aplicación de Biodanza en la preparación prenatal. Programa embarazo con armonía (Tercera). Corporación Madigi SAC. | spa |
dc.relation.references | Morales Alvarado, S. (2015). Características de las gestantes que recibieron Psicoprofilaxis Obstétrica de Emergencia en el sector privado como una alternativa en su atención integral. Horizonte Médico (Lima), 15(1), 61–66. https://doi.org/10.24265/horizmed.2015.v15n1.09 | spa |
dc.relation.references | Muñoz-Serrano, M., Uribe-Torres, C., y Hoga, L. (2018). Padre preparado y comprometido en su rol de acompañante durante el proceso de parto. Aquichan, 18(4), 415–425. https://doi.org/10.5294/aqui.2018.18.4.4 | spa |
dc.relation.references | Odent, M. (2012). La vida fetal, el nacimiento y el futuro de la humanidad (Tercera). Editorial OB STARE. | spa |
dc.relation.references | Organización Mundial de la Salud. OMS (2016). OMS guía de consejería prenatal. | spa |
dc.relation.references | Osorio-Castaño, J. H., Carvajal-Carrascal, G., & Rodríguez-Gázquez, M. (2017). Preparation for motherhood during pregnancy: A concept analysis. Investigacion y Educacion En Enfermeria, 35(3), 295–305. https://doi.org/10.17533/udea.iee.v35n3a06 | spa |
dc.relation.references | Pålsson, (2020) Antenatal preparation for the early parenthood period Development and feasibility of an evidence-based. [Doctoral dissertation, Lund University, Faculty of medicine] Pages 174. https://portal.research.lu.se/portal/files/76896497/Petra_P_lsson_web.pdf | spa |
dc.relation.references | Pålsson, P., J. Kvist, L., Ekelin, M. , Kristensson Hallström, I. , y Persson, E-K. (2018). "I didn't know what to ask about": First-time mothers' conceptions of prenatal preparation for the early parenthood period. Journal of Perinatal Education, 27(3), 163– 174. https://doi.org/10.1891/1058-1243.27.3.163 | spa |
dc.relation.references | Paz Pascual, C., Artieta Pinedo, I., Grandes, G., Espinosa Cifuentes, M., Gaminde Inda, I., & Payo Gordon, J. (2016). Necesidades percibidas por las mujeres respecto a su maternidad. Estudio cualitativo para el rediseño de la educación maternal. Atencion Primaria, 48(10), 657–664. https://doi.org/10.1016/j.aprim.2015.12.004 | spa |
dc.relation.references | Perdomo Ramírez, A. C. (2016). Monográfico hermenéutica y enfermería. Fenomenología hermenéutica. Index Enferm (Gran), 25(12), 82–85. http://scielo.isciii.es/pdf/index/v25n1- 2/monografico6.pdf | spa |
dc.relation.references | Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Colombia. PNUD Colombia. (2015). Objetivos de Desarrollo del Milenio. Informe 2015. | spa |
dc.relation.references | Pérez Jarauta, M. J., Echauri Ozcoidi, M., Ancizu Irure, E., & Chocarro San Martín, Jesús, et al. (2006). Manual de educación para la salud. In Manual de Educación para la Salud. Sección de Promoción de Salud. Instituto de Salud Pública. Gobierno de Navarra. https://www.navarra.es/NR/rdonlyres/049B3858-F993-4B2F-9E33- 2002E652EBA2/194026/MANUALdeeducacionparalasalud.pdf | spa |
dc.relation.references | Pinto Afanador, N. (2010). Cuidar en el hogar a personas con enfermedad crónica, su familia y cuidador (Primera). Bogotá, D.C-: Uniersidad Nacional de Colombia. | spa |
dc.relation.references | Ramírez, H., y Rodríguez, I. (2014). Beneficios del compañamiento a la mujer por parte de su pareja durante el embarazo, el parto y el puerperio en relación con el vínculo paternofilial. Matronas Profesión, 15(4), 1–6. https://www.federacion-matronas.org/wp- content/uploads/2018/01/revision-beneficios-pareja.pdf | spa |
dc.relation.references | Resolución 412 de 2000. 25 de febrero. Ministerio de Salud. http://www.saludcolombia.com/actual/htmlnormas/Res412_00.htm#:~:text=por%20la%20c ual%20se%20establecen,de%20inter%C3%A9s%20en%20salud%20p%C3%BAblica. | spa |
dc.relation.references | Resolución 518 de 2015. 24 de febrero. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%200518%20de%2 02015.pdf | spa |
dc.relation.references | Resolución 3280 de 2018. 2 de agosto. Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/resolucion- 3280-de-2018.pdf | spa |
dc.relation.references | Sánchez Javier. (2020). Psicoprofilaxis obstétrica para matronas. NPunto, III, 1–54. http://www.npunto.es/content/src/pdf-articulo5e79d8ead50baNPvolumen24-44-97.pdf | spa |
dc.relation.references | Soto Núñez, C. A., Esmeralda, I., y Celis, V. (2017). La Fenomenología de Husserl y Heidegger. Cultura de Los Cuidados., 21(48), 43–50. https://doi.org/10.14198/cuid.2017.48.05 | spa |
dc.relation.references | Suárez Baquero, D. F. (2014). Percepción del cuidado de enfermería de las gestantes del curso de maternidad y paternidad. (Tesis Maestría. Repositorio Universidad Nacional de Colombia.) | spa |
dc.relation.references | Suárez Baquero, D. F. M., y Bejarano Beltrán, M. P. (2015). Percepción del cuidado de enfermería de las gestantes del curso de maternidad y paternidad. Enfermería: Cuidados Humanizados, 4(2), 33-39. https://doi.org/10.22235/ech.v4i2.888 | spa |
dc.relation.references | Suto, M., Takehara, K., Yamane, Y., & Ota, E. (2017). Effects of prenatal childbirth education for partners of pregnant women on paternal postnatal mental health and couple relationship: A systematic review. Journal of Affective Disorders, 210(August 2016), 115–121. https://doi.org/10.1016/j.jad.2016.12.025 | spa |
dc.relation.references | Swift, E. M., Zoega, H., Stoll, K., Avery, M., & Gottfreðsdóttir, H. (2020). Enhanced Antenatal Care: Combining one-to-one and group Antenatal Care models to increase childbirth education and address childbirth fear. Women and Birth, (2019), 6–13. https://doi.org/10.1016/j.wombi.2020.06.008 | spa |
dc.relation.references | Toro, R. (2007). Biodanza (Primera). Editorial Cuarto Propio. | spa |
dc.relation.references | UNESCO. (2016). Estrategia de la UNESCO sobre la educación para la salud y el bienestar: contribución a los objetivos de desarrollo sostenible. | spa |
dc.relation.references | Yikar, S. K., & Nazik, E. (2019). Effects of prenatal education on complaints during pregnancy and on quality of life. Patient Education and Counseling, 102(1), 119–125. https://doi.org/10.1016/j.pec.2018.08.023 | spa |
dc.relation.references | Young, R., B.S.W.M.S.W.L.I.S.W.-S. (2013). The importance of bonding. International Journal of Childbirth Education, 28(3), pp. 11-16. https://login.ezproxy.javeriana.edu.co/login?qurl=https%3A%2F%2Fwww.proquest.com%2 Fscholarly-journals%2Fimportance-bonding%2Fdocview%2F1412226966%2Fse- 2%3Faccountid%3D13250 | spa |
dc.relation.references | Wojnar, D. (2011). Teoría de los cuidados. En Raile Alligood, Martha y Marriner Tomey, Ann. Modelos y teorías en enfermería (Séptima, pp. 741–749). Elsevier Mosby. | spa |
dc.rights | Todos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.mesh | Salud materno-infantil | |
dc.subject.mesh | Responsabilidad Parental | |
dc.subject.mesh | Educación en salud - Educación prenatal | |
dc.subject.proposal | Maternidad y paternidad | spa |
dc.subject.proposal | Parto y educación | spa |
dc.subject.proposal | Etapa prenatal | spa |
dc.subject.proposal | Gestación | spa |
dc.title | Experiencias vividas por mujeres y mujeres con sus acompañantes después de participar en el curso de preparación para la maternidad y paternidad | spa |
dc.type | Tesis de grado - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.audience | Comunidad académica universitaria | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 3 de 3
Cargando...
- Nombre:
- OlgaAgdaléMartínezRamírez_2022.pdf
- Tamaño:
- 3.9 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Cesión de Derechos patrimoniales de Autor simple-FUJNC..pdf
- Tamaño:
- 110.07 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Cargando...

- Nombre:
- Licencia de uso no exclusivo para uso de las obras del repositorio CIC-FUJNC..pdf
- Tamaño:
- 142.8 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.45 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: