Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorFlores Ccanto, Florencio
dc.contributor.authorVásquez Ramos, Segundo Pío
dc.contributor.authorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.authorVillanueva Figueroa, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2023-01-20T19:42:07Z
dc.date.available2023-01-20T19:42:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBoy Barreto, A. M., Flores Ccanto, F., Menacho Vargas, I., Vásquez Ramos, S. P., y Villanueva Figueroa, R. E. (2022). Motivación de logro en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Piura. En I. Menacho Vargas y J. A. Gómez Arévalo (Eds.), La investigación en la educación, retos y desafíos desde la época contemporánea: experiencias desde la docencia en Perú (1 edición, pp. 7-25). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297629.1spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/197
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297629.1spa
dc.descriptionmaterial ilustrativo, gráficos y tablasspa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la motivación de logro en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Piura. De acuerdo a los resultados encontrados, se concluye que los estudiantes de una institución pública, presentan una alta motivación de logro; esto se ve expresado en una tendencia alta a muy alta en las dimensiones necesidad de logro, necesidad de afiliación y necesidad de poder.spa
dc.description.abstractThe objective of this research was to analyze the achievement motivation in third grade high school students from an educational institution in Piura. According to the results found, it is concluded that the students of a public institution present a high achievement motivation; This is expressed in a high to very high trend in the dimensions need for achievement, need for affiliation and need for power.eng
dc.format.extent19 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.relation.ispartofLa investigación en la educación, retos y desafíos desde la época contemporánea : experiencias desde la docencia en Perú
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/195spa
dc.titleMotivación de logro en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Piuraspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.description.notesEl presente estudio fue básico, teórico fundamental o puro, el enfoque metodológico es cuantitativo, deductivo-inductivo de tipo transversal.spa
dc.coverage.cityPiura
dc.identifier.doi10.26752/9789589297629.1spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage25spa
dc.relation.citationstartpage7spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookLa investigación en la educación, retos y desafíos desde la época contemporánea: experiencias desde la docencia en Perúspa
dc.relation.referencesAlbán, J., Beltrán, G., Zumba, I., Dolores, N., & Franco, X. (2018). La motivación estudiantil en la educación superior; importancia del estudio en la actualidad. Paper Knowledge . Toward a Media History of Documents, 1–28.spa
dc.relation.referencesAlvarado, G., Alarcón, R., Flores, H., & Candelaria, R. (2021). Estrategias de aprendizaje y la motivación de logro de estudiantes de 2do ciclo de la Universidad Nacional del Callao, Lima. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 1–21.spa
dc.relation.referencesAsencios, J., Castro, M. y Ramírez, Z (2019) La motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del primer y segundo grado de secundaria de la institución educativa Juan Velasco Alvarado, Canta, 2018. [tesis para optar Título de Segunda Especialidad Profesional]. Repositorio Institucional: http://repositorio.une.edu.pe/handle/UNE/3440spa
dc.relation.referencesBarreto T., F.J. y Álvarez B., J. (2019). Las dimensiones de la motivación de logro y su influencia en rendimiento académico de estudiantes de preparatoria. Enseñanza e Investigación en Psicología, 1(3), 73-83.spa
dc.relation.referencesEl Assafiri Ojeda, Y., Medina Nogueira, Y. E., Medina León, A., Nogueira Rivera, D., & Medina Nogueira, D. (2020). Gestión del Conocimiento en la Universidad de Matanzas: alineación del proceso docente educativo y la actividad extracurricular. Revista Cubana de Educación Superior, 39(2), 1-20. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142020000200019spa
dc.relation.referencesGarcía, R., Traver, J. A., & Candela, I. (2019). Aprendizaje cooperativo. Fundamentos, características y técnicas. Madrid: Instituto Calasang de Ciencias de la Educación. https://edicionescalasancias.org/wp-content/uploads/2019/10/Cuaderno-11.pdfspa
dc.relation.referencesGurutze, L. (2017). Competencia motriz y motivación de logro en las clases de educación física en chicas estudiantes de educación secundaria. [tesis doctoral, Universidad del país Vasco]. Repositorio Institucional UPV: http://hdl.handle.net/10810/26356spa
dc.relation.referencesHernández-Sampieri, R. & Mendoza, C (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixtaspa
dc.relation.referencesJulca, F. y Rosado, R. (2021), Motivación de logro y procrastinación académica en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública, Sanagorán - Sánchez Carrión, 2019. [tesis de maestría, Universidad Católica de Trujillo Perú]. Repositorio Institucional UCT: https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/883spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (s.f.). resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2019, Consultado El 17 de septiembre de 2021. https://sistemas15.minedu.gob.pe:8888/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. (s.f.). Resultados Evaluación Internacional PISA. Consultado el 29 de agosto de 2021. http://umc.minedu.gob.pe/resultadospisa2018/spa
dc.relation.referencesMorán, C. y Menezes, E. (2016). La motivación de logro como impulso creador de bienestar: su relación con los cinco grandes factores de la personalidad, España. INFAD Revista de Psicología, 1 (2), 31-40 https://www.redalyc.org/pdf/3498/349851777004.pdfspa
dc.relation.referencesOECD (2014). Results: What students know and can do: Student Performance in Problem Solving. Paris – Francia: PISA, OECD.spa
dc.relation.referencesOECD (2015). Resulted PISA claves. Revista científica de resultados PISA. Recuperado de https://www.oecd.org/pisa/pisa-2015-results-in-focus-ESP.pdf.spa
dc.relation.referencesParrales, S., & Solórzano. (2014). Motivación y estrategias de aprendizaje del estudiantado de la escuela de orientación y educación especial. Actualidades Investigativas En Educación, 14(14094703), 1–20. http://latindex.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/13201/12725spa
dc.relation.referencesRobledo, M. (2019). Motivación por aprender y comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 14032 de Villa La Legua – Catacaos 2019. [tesis de maestría, Universidad César Vallejo - Perú]. Repositorio Institucional UCV: https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/40079spa
dc.relation.referencesRostaing Ccapacca, G. P., Bernuy Torres, L. A., Borja Villanueva, C. A., Martínez López, E. A., Ayllón Blanco, M. F., & Gómez Pérez, I. A. (2019). Motivación del logro y resolución de problemas con funciones lineales en una universidad de Surco. Apuntes Universitarios, 9(1), 85–101. https://doi.org/10.17162/au.v9i1.369spa
dc.relation.referencesSilva, B. (2018). Establecer la relación entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del distrito de Corrales – Tumbes, 2016. [tesis de licenciada, Universidad Católica los Ángeles -Piura - Perú]. Repositorio Institucional ULADECH: http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5224spa
dc.relation.referencesVigo, S. (2019). Relación entre la motivación para el estudio y la satisfacción con la imagen corporal de los estudiantes de 4to. y 5to. de secundaria del Colegio Trilce Santa Anita, Lima. [tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Perú]. Repositorio institucional UNMSM: https://hdl.handle.net/20.500.12672/11645spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEducación secundariaspa
dc.subject.proposalMotivación estudiantil - Estrategias de aprendizajespa
dc.subject.proposalSecondary educationeng
dc.subject.proposalStudent motivation - Learning strategieseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eisbn9789589297629spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)