Recent Submissions

  • Estrés e inteligencia emocional en estudiantes de una Universidad Pública de Lima 

    Santa María Relaiza, Héctor Raúl; Sánchez Temple, María Milagros; Díaz Román, Yanet Olinda; Romero Sudario, Lupe (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    En los dos últimos 2020 – 2021 en todo el mundo se ha vivido momentos de incertidumbre a causa de la pandemia Covid 19, que ha afectado emocionalmente a la población, es por ello que la investigación se enfocó en determinar ...
  • Rumiación de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia : género y edad 

    Palacios Garay, Jessica Paola; Cadenillas Albornoz, Violeta; Trujillo Medrano, Betty; Robalino Sanchez, Karla (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    La rumiación es la acción de pensar constantemente en un hecho o suceso con la entera finalidad de reflexionar sobre el mismo. Los resultados fueron que la rumiación, rumia depresiva, reproches y reflexión se encuentran ...
  • Estudio del efecto de los factores de gestión en el proceso de acreditación universitaria 

    Hinojo Jacinto, Guillermina Norberta; Tazzo Tomas, Magda Marianella; Quiroz Aguirre, Gualverto Federico; Quiñones , Aura; Sifuentes Pinto, Nilsa (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    La presente investigación pretende describir el nivel de implementación de los factores de gestión dentro del proceso de acreditación en los programas universitarios. El análisis de los datos recolectados permitió llegar ...
  • Gestión de recursos humanos, comunicación interna y trabajo remoto de los servidores en una Entidad Pública, Lima 2021 

    Quiñones Li, Aura Elisa; Sifuentes Pinto, Nilsa; Quiñones Vernazza, César Augusto; Bustamante Malaver, Nélida Esperanza; Hinojo Jacinto, Guillermina Norberta (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación de la gestión de recursos humanos y la comunicación interna en el trabajo remoto de los trabajadores de una entidad pública peruana. Se concluye que la gestión ...
  • Factores sociodemográficos e impulsividad en adolescentes de Lima 

    García García, Eddy Eugenio; Mosquera Torres, Dino Fernando; Castro Sntiesteban Relaiza, Martin; Jara Ames, Edith Honorina; Ordinola Villegas, Milagros Silvia (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    El presente estudio tiene como objetivo describir y comparar la impulsividad con los factores sociodemográficos en adolescentes de la ciudad de Lima. Como resultados resaltan que existen diferencias significativas al ...
  • Motivación de logro en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Piura 

    Menacho Vargas, Isabel; Flores Ccanto, Florencio; Vásquez Ramos, Segundo Pío; Boy Barreto, Ana Maritza; Villanueva Figueroa, Rosa Elvira (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar la motivación de logro en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Piura. De acuerdo a los resultados encontrados, se concluye que los ...
  • Condición física, percepción de apoyo, resiliencia y depresión post parto en puérperas de 18 a 30 años en Lima metropolitana, 2022 

    Araujo-Robles, Elizabeth Dany; Díaz Mujica, Juana Yris (Tunja, 2022)
    La presencia de la depresión puerperal afecta a las mujeres, por ello el estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las características físicas, el apoyo percibido y la resiliencia con la depresión puerperal ...
  • El liderazgo orientado por resultados y la optimización de la calidad de los servicios al usuario en la oficina general de gestión de recursos humanos del ministerio de agricultura y riego 

    Hinojo Jacinto, Guillermina Norberta; Quiñones Li, Aura Elisa; Sifuentes Pinto, Nilsa (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    La modernización del Estado se orienta a la adecuación de un conjunto de acciones y políticas públicas de mediano a largo plazo para establecer la relación del Estado con los usuarios de manera más eficiente; Así, incluye ...
  • Estrés académico en estudiantes universitarios durante la pandemia Covid 19 

    Castro Santiesteban, Martín; García García, Eddy Eugenio; Jara Ames, Edith Honorina; Mosquera Torres, Dino Fernando; Ordinola Villegas, Milagros Silvia (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    La vida universitaria para el estudiante durante la pandemia no ha sido una tarea fácil. Desde la disrupción de las clases presenciales a causa de la COVID 19 a la modalidad de enseñanza-aprendizaje basada en las TICS donde ...
  • Cultura organizacional en el desempeño laboral de los colaboradores universitarios 

    Pachas Barrientos, Luz Milagros; Ramos Mendoza, Julio César; Tasayco Jala, Abel Alejandro; Torres Sotelo, César Iván (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    La cultura y el desempeño son dos variables presentes en las organizaciones, por lo que el desempeño de un colaborador dependerá de la integración con sus pares y el clima organizacional en el que se consoliden los objetivos ...
  • El aprendizaje-servicio en estudiantes universitarios 

    Diestra Cueva, Elizabeth Teresa; Flores Ccanto, Florencio; Menacho Vargas, Isabel; Raggio Ramírez, Giuliana del Socorro; Vásquez Ramos, Segundo Pío (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    Debido a las brechas de desigualdad existentes y a la creciente necesidad de los estudiantes de involucrarse en temas sociales, son muchas las instituciones educativas que han optado por desarrollar una metodología pedagógica ...
  • Diversidad de aves de Chosica 

    Blancas Amaya, Hellen Felicia; Boy Barreto, Ana Maritza; Pablo Ricra, Zara Graciela; Enciso, Maggali (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    El proyecto de investigación desarrollado en el año 2014, 2015 y 2016, cumple con el objetivo de conocer la diversidad de Aves de Chosica, los lugares que frecuentan y su permanencia; las aves, a pesar de ser conspicuos, ...
  • Tendencias de formación docente en concordancia con las necesidades de los contextos educativos de educación básica y media 

    Osorio de Sarmiento, Marta; Univio Molano, Julio Esteban (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    En el marco del Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia, se pretende examinar las tendencias que subyacen a la formación inicial de los docentes en Lenguas Extranjeras (DLE), con base en la descripción de sus ...
  • Tendencias en las ofertas académicas de formación docente en programas de licenciatura en lenguas extranjeras en Colombia 

    Ortiz-Vergara, Mariluz; Benito, José Alexander; Cely Betancourt, Blanca Lucía (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    Centrados en la metodología de estudio comparativo se seleccionaron veinte programas a nivel nacional, todas con acreditación de alta calidad en modalidad presencial, de acuerdo con las categorías, se presentan los hallazgos ...
  • La práctica pedagógica : una aproximación para entender el desempeño didáctico del profesor en lenguas extranjeras 

    Benito, José Alexander (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    Hacer énfasis en la práctica pedagógica partiendo de algunas consideraciones teóricas con las cuales se intenta definir su sentido desde la mirada del maestro y su acción pedagógica permeando los diversos sentidos y dominios ...
  • Modelos de formación de docentes en lenguas extranjeras 

    Herrera Mateus, Catalina (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    La formación de docentes de lenguas ha sido un campo que ha preocupado en los últimos años a los programas de licenciatura, ya que las grandes transformaciones tecnológicas, sociales y culturales del mundo actual, requiere ...
  • Posturas teóricas sobre formación de docentes de lenguas extranjeras en coherencia con las políticas del gobierno nacional 

    Cely Betancourt, Blanca Lucía (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    Adentrándonos en la formación de los profesionales encargados de guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera surge la necesidad de formar docentes en lenguas altamente cualificados, con ...
  • La formación en competencias comunicativas en lengua extranjera-inglés en educación superior desde la política pública 

    CELY BETANCOURT, BLANCA LUCIA (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    En primera instancia las necesidades de formación en lengua extranjera como un reto para los actuales profesionales y posteriormente, políticas que a nivel nacional se han establecido en la enseñanza de lenguas extranjeras ...
  • Formación en pensamiento crítico de los estudiantes de posgrado : una mirada para fortalecer procesos de investigación en América Latina 

    Acero, Oscar Leonardo; Orduz Quijano, Marcela (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    Centrado en el análisis desde la educación superior, el cómo se aborda la formación integral, crítica y reflexiva, que respalde los procesos investigativos en América Latina; busca establecer competencias y habilidades que ...
  • Formación integral en posgrados de educación a distancia tradicional 

    Castañeda, Ana Elvira; Vargas Rodríguez, Germán Rolando (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    Comprender las estrategias pedagógicas implementadas para la formación integral de los estudiantes; en las maestrías de educación y didáctica; bajo la modalidad de distancia tradicional vinculado directamente, con el manejo ...

View more