Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorHuizar Aguilar, Aníbal
dc.contributor.authorVergara Fregoso, Martha
dc.date.accessioned2021-06-28T21:55:36Z
dc.date.available2021-06-28T21:55:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHuízar Aguilar, A. & Vergara Fregoso, M. (2020). La profesión docente desde la voz de los estudiantes en formación de profesores. El caso de la Escuela Normal Experimental de Colotlán. En L. A. Ramírez Peña, A. A. Gamboa Suárez, J. E. Urbina Cárdenas, J. A. Gómez Arévalo, H. Ademar Ferreyra, A. C. Ghío, M. A. Tenutto Soldevilla, R. D. Vallejo Molina & Y. A. Gómez Clavijo. Educación superior: miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latina. (1 edición, pp. 37-61). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297384.2spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/69
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297384.2spa
dc.descriptiontablasspa
dc.description.abstractInteresados en conocer la realidad cotidiana donde se configura el sentido docente de los estudiantes normalistas, a través del estudio del mundo de vida donde el sujeto actúa, interviene, modifica, interactúa, pero también limita sus acciones, así como presenta retos y barreras; los autores asumen desde la perspectiva teórica y metodológica desde la sociología fenomenológica de Alfred Schütz (1972), debido a que la finalidad del estudio fue, comprender la subjetividad en el mundo social, las vivencias significativas y de las motivaciones de los sujetos, mediante la construcción de los tipos ideales de pertinencia, control y activismo, desde sus cursos de acción de la docencia.spa
dc.format.extent25 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceEducación superior : miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latinaspa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/67spa
dc.titleLa profesión docente desde la voz de los estudiantes en formación de profesores. El caso de la Escuela Normal Experimental de Colotlánspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad académica Universitariaspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297384.2spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage61spa
dc.relation.citationstartpage37spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookEducación superior : miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latinaspa
dc.relation.referencesDreher, J. (S/A). Fenomenología: Alfred Schutz y Thomas Luckmann. from http://www.socialsciencesmeditationnews.org/weblog/wp-content/uploads/2013/08/Fenomenologia-y-SociologiaDrecher.pdfspa
dc.relation.referencesFarfán, R. (2009). La sociología comprensiva como un capítulo de la historia de la sociología. Sociología, año 24, número 70, mayo agosto de 2009, 203-214.spa
dc.relation.referencesFeiman-Nemser, S., & Parker, M. (1993). Mentoring in context: A comparison of two U.S. programs for beginning teachers. International Journal of Educational Research, 19, nº 8, 699-717.spa
dc.relation.referencesFeinman-Nemser, S. (1990). Teacher preparation: Structural and conceptual alternatives. En: Houston, W.R. (ed.). Handbook of research on teacher education. New York: Macmillan.spa
dc.relation.referencesFerry, G. (1997). Pedagogía de la Formación. Buenos Aires: Centro de publicaciones educativas y material didáctico.spa
dc.relation.referencesGiddens, A. (2007). Las nuevas reglas del método sociológico. Crítica positiva de las sociologías comprensivas. Buenos Aires: Amorrortu.spa
dc.relation.referencesHonoré, B. (1980). Para una teoría de la formación. España: Narcea.spa
dc.relation.referencesNatanson, M. (2008). Alfred Schutz. El problema de la realidad social (N. Míguez, Trans. 2° ed.). Buenos Aires: Amorrortu.spa
dc.relation.referencesSalvador, C., Rizo, M., & Romeu, V. (2009). El habitus y la intersubjetividad como conceptos clave para la comprensión de las fronteras internas. Un acercamiento desde las propuestas teóricas de Bourdieu y Schütz. Frontera Norte, Vol.21, Núm. 41, enero-junio, 33-52.spa
dc.relation.referencesSchütz, A. (1972). Fenomenología del mundo social. Psicología social y sociología. (E. J. Prieto, Trans. Segunda Edición 1995 ed.). Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesSchütz, A. (1974). El problema de la realidad social (2° ed.). Buenos Aires: Amorrortu.spa
dc.relation.referencesSchütz, A. (1993). La construcción significativa del mundo social. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesSchütz, A., & Luckmann, T. (1977). Las estructuras del mundo de vida (N. Míguez, Trans. Primera ed.). Buenos Aires: 2009.spa
dc.relation.referencesSEP. (1997). Licenciatura en Educación Primaria. Plan de estudios 1997. México: SEP.spa
dc.relation.referencesWeber, M. (1984). Economía y sociedad. Conceptos de la sociología y del “significado” en la accipon social. Distrito Federal: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoDocente de escuela primaria - Investigaciónspa
dc.subject.unescoDocente de secundaria - Estudio
dc.subject.unescoProfesionales de la educación - Estudiantes - Méxicospa
dc.subject.unescoCiencias sociales y humanas - Docentespa
dc.subject.unescoEstudiante - profesor - Formaciónspa
dc.subject.unescoFenomenología - Formación - Investigaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)