Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorVallejo Molina, Rubén Darío
dc.contributor.authorGómez Clavijo, Yazmin Adriana
dc.date.accessioned2021-06-28T22:45:06Z
dc.date.available2021-06-28T22:45:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVallejo Molina, R. D. & Gómez Clavijo, Y. A. (2020). Gota a gota la Ley de Educación Superior en Colombia se agota…: una ojeada a tres décadas de la calidad de la educación superior. En L. A. Ramírez Peña, A. Huízar Aguilar, M. Vergara Fregoso, A. A. Gamboa Suárez, J. E. Urbina Cárdenas, J. A. Gómez Arévalo, H. Ademar Ferreyra, A. C. Ghío & M. A. Tenutto Soldevilla. Educación superior: miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latina. (1 edición, pp. 109-137). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297384.5spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/72
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297384.5spa
dc.descriptioncuadrosspa
dc.description.abstractA propósito de la casi celebración de los treinta años de la reglamentación de la Ley de Educación Superior o más conocida en Colombia como Ley 30, resulta interesante abordar el tema de la calidad educativa como una oportunidad para indagar en su particular subjetividad normativa, en la que el Gobierno Colombiano ha expedido varias leyes, decretos, resoluciones para reglamentar lo relacionado con el nivel de educación superior en Colombia desde 1980 hasta el presente, abriendo un relevante e inmenso campo, lleno de rutas y miradas analíticas, disponiendo como alternativa el camino hacia una Educación Superior de calidad, encauzado a conseguir los mismos componentes: transformación en las tendencias educativas, metodologías, cobertura, financiamiento, incremento en innovación e investigación y tecnología.spa
dc.format.extent29 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceEducación superior : miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latinaspa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/67spa
dc.subject.meshLegislación educacional - Enseñanza superior - Colombiaspa
dc.subject.meshAgenda 2030 para el Desarrollo Sostenible - Sistema educativospa
dc.titleGota a gota la Ley de Educación Superior en Colombia se agota… : una ojeada a tres décadas de la calidad de la educación superiorspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad académica Universitariaspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297384.5spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage137spa
dc.relation.citationstartpage109spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookEducación superior : miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latinaspa
dc.relation.referencesAristóteles (1985). Ética Nicomáquea. Madrid: Gredos.spa
dc.relation.referencesAdam, S. (2004). Using Learning Outcomes: A consideration of the nature, role, application and implications for European education of employing learning outcomes at the local, national and international levels. Report on United Kingdom Bologna Seminar, July 2004, Herriot-Watt Universityspa
dc.relation.referencesBernal y Vallejo (2005). Navegación visual y crítica del Decreto 2566 de septiembre de 2003 y sus antecedentes normativos. Hallazgos. Usta. Bogotá. http://www.redalyc.org/pdf/4138/413835162010.pdfspa
dc.relation.referencesBingham, J. (1999). Guide to Developing Learning Outcomes. The Learning and Teaching Institute Sheffield Hallam University, Sheffield: Sheffield Hallam University.spa
dc.relation.referencesCalvo, Gloria (2004). La formación de los docentes en Colombia. Estudio diagnóstico. IELSAC-Unesco-Universidad Pedagógica.spa
dc.relation.referencesCastañeda, Y. (2012). Saberes y conocimientos en la educación. UN rastreo por los informes de la UNESCO de Jacques Delors y Edgar Morín. Educación y Ciudad, 22, 23 – 32.spa
dc.relation.referencesCNA (2013). Lineamientos para la acreditación de instituciones de educación superior. Bogotá: MEN.spa
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Educación Superior CESU (2020). Acuerdo 02. Colombia.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (28 diciembre 1992). Ley 30 por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior.spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (8 febrero 1994). Ley 115 por la cual se expide la Ley General de Educación.spa
dc.relation.referencesHarden, R.M., Crosby, J.R. and Davis, M.H. (1999). Outcome-based education: Part 1 – An Introduction to outcome-based education. Medical Teacher, 21(1) 7 – 14.spa
dc.relation.referencesMEN (26 mayo 2015). Decreto 1075 por el cual se expide el Decreto Único Reglamentario de Educación.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (16 octubre 2015). Decreto 2029spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (25 julio 2019). Decreto 1330spa
dc.relation.referencesMortimore, P. y Stone, C. (1991). Measuring educational quality. British Journal of Educational Studies, 39(1), 69-82.spa
dc.relation.referencesOCDE (2013). Assessment of Higher Education Learning Outcomes. Feasibility Study Report. Volume 2 – Data Analysis and National Experiences.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2008). Eficacia escolar y factores asociados en América Latina y el Caribe. Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación. Santiago de Chile: Salesianos Impresores S.A.spa
dc.relation.referencesUNESCO. (2017). Desglosar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación 2030.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Deusto. (2006). Una introducción al Tuning Educational Structures in Europe. Recuperado de: http://www.unideusto.org/tuningeu/images/stories/documents/General_Brochure_ Spanish_version.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.fundacioncompartir.org/pdf/Traslaexcelenciadocente18.02.2014.pdf.spa
dc.relation.referencesTras la excelencia docente ¿Cómo mejorar la calidad de la educación de todos los colombianos?spa
dc.relation.referenceshttps://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-393564_recurso_1.Pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.indymedia.org/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoEvaluación de la educación - Acreditaciónspa
dc.subject.unescoEducación - Transformaciónspa
dc.subject.unescoDesarrollo de la educación - Organización y Administraciónspa
dc.subject.unescoPolítica de desarrollo - Gestión de la educación - Globalizaciónspa
dc.subject.unescoTecnología educacional - Covid 19spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)