Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorGómez, Hernán Darío
dc.contributor.authorSantacruz, Luis Fernando
dc.date.accessioned2021-07-14T22:20:01Z
dc.date.available2021-07-14T22:20:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSantacruz, L. F. & Gómez, H. D. (2020). Fundamentación epistemológica de la línea en didácticas, saberes y disciplinas: una mirada desde la educación y las prácticas pedagógicas. En M. Osorio de Sarmiento, M. I. Sarmiento Osorio & L. E. Bustos Sierra, D. P. Saavedra Molano, I. V. Romero Cruz & G. R. Vargas Rodríguez. Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo: una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS. (1 edición, pp. 27-39). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297421.2spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/84
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297421.2spa
dc.description.abstractLa línea de Didácticas, Saberes y Disciplinas tiene como objetivo coadyuvar a la formación de docentes, otros profesionales e investigadores a diferente nivel, con capacidades para abordar problemáticas educativas y sociales relevantes en los contextos y realidades en que desarrollen su acción, promoviendo la construcción del conocimiento, a partir de propuestas de investigación novedosas, con el fin de contribuir a la consolidación de una postura teórica unificada, pero flexible en el ámbito de la enseñanza de las ciencias de la educación, las artes, los idiomas y otros saberes objeto de la acción educativa, aplicable a diversos niveles del sistema educativo.spa
dc.format.extent13 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceProcesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECSspa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/82spa
dc.subject.meshMétodo de Enseñanza - Escuela de profesoresspa
dc.titleFundamentación epistemológica de la línea en didácticas, saberes y disciplinas : una mirada desde la educación y las prácticas pedagógicasspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.contributor.researchgroupCibelesspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297421.2spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage39spa
dc.relation.citationstartpage27spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookProcesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECSspa
dc.relation.referencesArnal, J., Del Rincón, D. y Latorre, A. (1996). Bases metodológicas de la investigación educativa. GR92.spa
dc.relation.referencesArticulo: La Didáctica: Epistemología y Definición en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador en: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062017000300009spa
dc.relation.referencesBisquerra, R. (2004). Metodología de la Investigación Educativa. La Muralla, S.A.spa
dc.relation.referencesCano, L. M., de Sarmiento, M. O., Encizo, S., & Bernal, G. (2017). El uso de las rúbricas en el desarrollo del razonamiento hipotético deductivo en estudiantes de medicina en una universidad colombiana. Entramados: educación y sociedad, (4), 185-200.spa
dc.relation.referencesCely, B., Hoyos, M. Martínez, J., Osorio, M. (2018). Las didácticas del docente de inglés en formación: fortalezas y debilidades de su desempeño en el campo de práctica. Editorial Fedicor. ISBN: 978-958-9297-24-7.spa
dc.relation.referencesContreras, M., y Contreras, A. (2012). Práctica pedagógica: postulados teóricos y fundamentos ontológicos y epistemológicos. Revista digital de historia de la educación, (15).spa
dc.relation.referencesDíaz, V. (2004b). Currículum, investigación y enseñanza en la formación docente. Universidad Pedagógica Experimental Libertador.spa
dc.relation.referencesDuhalde, M. (1999). La investigación en la escuela. Novedades Educativas.spa
dc.relation.referencesDurkheim, E. (1975). Educación y sociología. Ed. Colofon.spa
dc.relation.referencesEspinosa, C. B., Agudelo, L. B., & Pachón, M. P. M. (2011). La hermenéutica en el desarrollo de la investigación educativa en el siglo XXI. Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación, 25(57), 101-120.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. Ed. Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesMcFarlane, R., y McLeod, S. (2004). Pedagogy, andragogy and teleogogy. Making Spaces: Regenerating the Profession.spa
dc.relation.referencesOsorio, M., Cely, B., y Hoyos M. (2018). La formación inicial del profesorado de inglés y su desempeño pedagógico. En: Rodríguez, D., & Rodríguez, J. A. (2018). Exploración de principios y prácticas actuales en la enseñanza y aprendizaje de lenguas. ENALLT. (pp. 95 - 117)spa
dc.relation.referencesVasilachis de Gialdino, I. (1998). La construcción de representaciones sociales. Discurso político y prensa escrita. Gedisa.spa
dc.relation.referencesSEMANA. (2017, 22 mayo). ¿Por qué Colombia no se manifiesta por la ciencia? Revista Semana. https://www.semana.com/educacion/articulo/ciencia-como-esta-la-investigacion-cientifica-encolombia/526141spa
dc.relation.referencesDelgado de Colmenares, Flor RETOS ACTUALES DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación” [en línea]. 2008, 8(3), 1-18[fecha de Consulta 20 de agosto de 2020]. ISSN: Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713048009LIBROspa
dc.relation.referencesColom, Dan. (2004, 4 de mayo). El papel de la investigación educativa en un mundo cambiante. Conferencia dictada en el Congreso de Gerencia Educativa NURRULA, Cartagena.spa
dc.relation.referencesMESTRE GOMEZ, U., FUENTES GONZALEZ, H., & ALVAREZ VALIENTE, I. (2004). Didáctica como ciencia: una necesidad de la educación superior en nuestros tiempos. Revista Praxis Educativa, 8. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=153126089003spa
dc.relation.referencesZAMBRANO LEAL, A. (2006). Las ciencias de la educación y didáctica: hermenéutica de una relación culturalmente específica. Revista Educere, 10(35). http://www.saber.ula.ve/bitstream/handle/123456789/20116/articulo3.pdf;jsessionid=32FABC2A444EDF2042029780C27A33EA?sequence=2spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoEpistemología - Técnica de entrenamientospa
dc.subject.unescoPrograma de investigación - Ciencias sociales y humanasspa
dc.subject.unescoPensamiento crítico - Educación formalspa
dc.subject.unescoPráctica pedagógica - Estudiante-profesorspa
dc.subject.unescoPráctica pedagógica - Aprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)