Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorCastañeda, Ana Elvira
dc.contributor.authorVargas Rodríguez, Germán Rolando
dc.date.accessioned2021-07-15T16:12:39Z
dc.date.available2021-07-15T16:12:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCastañeda Cantillo, A. E. & Vargas Rodríguez, G. R. (2020). Formación integral en posgrados de educación a distancia tradicional. En O. L. Acero Ordoñez, M. Orduz Quijano, M. Osorio de Sarmiento & J. E. Univio Molano. La formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina: experiencias desde el ejercicio docente (1 edición, pp. 53-78). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297469.3spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/90
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297469.3spa
dc.description.abstractComprender las estrategias pedagógicas implementadas para la formación integral de los estudiantes; en las maestrías de educación y didáctica; bajo la modalidad de distancia tradicional vinculado directamente, con el manejo de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) y las Tecnologías para el empoderamiento y la participación (TEPs); formando docentes más activos y garantes de procesos sociales.spa
dc.format.extent26 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceLa formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docentespa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/87spa
dc.subject.meshAplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al Aprendizajespa
dc.subject.meshUniversidad - Enseñanza en Líneaspa
dc.subject.meshFormación profesional superior - Enseñanza en Líneaspa
dc.titleFormación integral en posgrados de educación a distancia tradicionalspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297469.3spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage78spa
dc.relation.citationstartpage53spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookLa formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docentespa
dc.relation.referencesBain, k. (2004). What the Best College Teacher Do. Valencia: Universität de Valenciaspa
dc.relation.referencesBuron, J. (2002). Enseñar a Aprender. Introducción. A la Metacognición. Bilbao: Ediciones mensajero. Sexta edición.spa
dc.relation.referencesCalderon, A. y A, Philominraj. (2018). Formación Integral una Mirada desde los Postgrados. Impacto Científico Revista Arbitrada Venezolana del Núcleo LUZ-Costa Oriental del Lago. Vol. 13. N°1. pp. 29-46. Recuperado en 5 de abril de 2020, de http://repositorio.ucm.cl/bitstream/handle/ucm/2067/calderón_a_formación.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesCastañeda, A.E. (2013). Prácticas Pedagógicas Docentes de la Maestría en Educación. Universidad Santo Tomás. Grupos nacionales. revista Magistro, 7(13), pp. 179-207.spa
dc.relation.referencesCastañeda, A, E. Gómez, J, A y Vargas G, R. (2019). Pedagogía Resiliente. Bogotá: ediciones USTA.spa
dc.relation.referencesCisterna, F. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa.spa
dc.relation.referencesCope, B., & Kalantzis, M. (2010). Ubiquitous learning. Urbana and Chicago: University of Illinois Press. (https://goo.gl/JfqqWB).spa
dc.relation.referencesGadamer, H. Verdad y Método. (2012). Salamanca: Ediciones Sígueme. Decimosegunda edición.spa
dc.relation.referencesGiroux, H. (1999). Los Profesores como Intelectuales: Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesMaturana, H. (1999). Transformación en la Convivencia Humana. Dolmen Editores. Caracas.spa
dc.relation.referencesMorin; E. (1988). Ciencia con conciencia. Barcelona, Anthropos. Recuperado en 10 de marzo de 2020, http://edgarmorinmultiversidad.org/index.php/libros-sin-costo/32-descargas.htmlspa
dc.relation.referencesMorin, E. (2000). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Paris, UNESCO. Recuperado en 23 de Marzo de 2020, http://edgarmorinmultiversidad.org/index.php/libros-sincosto/32-descargas.htmlspa
dc.relation.referencesMorin, E. (2002). La cabeza bien Puesta. Repensar la Reforma. Reformar el pensamiento. Buenos Aires: Nueva visión. Recuperado en 9 de marzo de 2020, https://doctoradousbcienciaseducacion.files.wordpress.com/2013/01/morin-edgar-la-cabeza-bien-puesta.pdfspa
dc.relation.referencesMorin, E. (2004). El método VI: Ética. Madrid, Cátedra. Recuperado en 16 de Marzo de 2020, http://edgarmorinmultiversidad.org/index.php/libros-sin-costo/32-descargas.htmlspa
dc.relation.referencesPérez, Judith. (2010). Elementos para la reflexión en torno a la ética profesional de los estudiantes de posgrado. Revista electrónica de investigación educativa, 12(spe), 1-16. Recuperado en 11 de abril de 2020, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412010000300005&lng=es&tlng=es.spa
dc.relation.referencesSandoval, Carlos. (2002). Investigación Cualitativa. Bogotá: ARFO editores. Recuperado en 1 de abril de 2020, de https://panel.inkuba.com/sites/2/archivos/manual%20colombia%20cualitativo.pdfspa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. del P. (2010). Metodología de la Investigación. México: Mcgraw-hill / interamericana editores, s.a. de c.v. sexta edición.spa
dc.relation.referencesVargas, C. Matamoros, M. y Hakkert. (1996). Los postgrados de Medicina en Honduras: Antecedentes, Logros y Metas. Revista Médica Post UNAH. Vol. 1. Número 1 enero-mayo. Recuperado en 10 de abril de 2020, de http://cidbimena.desastres.hn/RMP/pdf/1996/pdf/Vol1-1-1996-11.pdfspa
dc.relation.referencesJara, O. (1998). Para sistematizar Experiencias. San José: ALFORJA. Recuperado en 10 de abril de 2020 http://www.fahce.unlp.edu.ar/extension/Documentos%20y%20Ponencias/parasistematizar-experiencias-una-propuesta-teorica-y-practicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoGestión del conocimiento - Tecnología de la información - TICsspa
dc.subject.unescoMétodo de enseñanza - Sistemas Virtuales - Educaciónspa
dc.subject.unescoTecnología educacional - Sincronicidad de la Transferencia de Informaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)