• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Estadísticas y Analíticas
  • Navegar
  • Acerca de
  • Centro de Información y Consulta
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Camero Gutiérrez, Jonatan Steveson"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 5 de 5
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Cerebro Creativo: exploraciones en neuroeducación, neuroarte e inteligencia artificial
    (Ediciones FEDICOR, 2024) Piñeros Ricardo, Ana María; Gómez Arévalo, José Arlés; Camero Gutiérrez, Jonatan Steveson; Fundación Universitaria Juan N. Corpas
    En el marco del proyecto de investigación denominado “El Cerebro Creativo: Aportes desde la Calidad de Vida, el Arte, la Neuroeducación y la I.A”, en el cual participan activamente y de manera interinstitucional los grupos de investigación Corpas Sana y Cibeles de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, así como, Dramaturgias Del Cuerpo y Escrituras Del Espacio de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se presenta el libro titulado “Exploraciones en Neuroeducación, Neuroarte e Inteligencia Artificial”.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Extrinsic motivation as a strategy to learn English in eighth-grade students at Gimnasio Los Pinos
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2023) Chacón Gómez, Natalia Andrea; León Castro, Aura Cristina; Camero Gutiérrez, Jonatan Steveson
    The study aimed to understand the impact of extrinsic motivation on English learning in classes of eighth-grade students at Gimnasio Los Pinos and how extrinsic motivation can be used to create an engaging learning experience in English classes. The research highlights the importance of paying attention to students' motivations to create a positive learning environment that encourages students to participate actively in their learning process. In that way extrinsic motivation works as a tool to make more engaging and effective English classes. In that way it is a tool to make learning a second language.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Humour as a learning strategy for speaking in English in second semester students at FUJNC
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2024-03) Muñoz Medina, Juan Camilo; León Castro, Aura Cristina; Camero Gutiérrez, Jonatan Steveson
    Learning a second language continues to be a challenge for many people, since it implies not only handling the four basic communication skills, but also learning a second culture and how it is reflected in the language. Previous research has shown that with humorous strategies such as stand up comedy, these challenges can be worked on and overcome.However, deeper research is needed on how it can foster speaking skill learning, meaningful learning, and the type of humor that should be used in the classroom. That is why this qualitative study will seek, through action research in students in the second semester of a degree in foreign languages, to know how humor is used in learning a second language and what benefits this humorous approach could have.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Innovación Educativa, neuroeducación, currículo y ecosistemas digitales: aportes desde el ejercicio docente
    (Centro Editorial. Ediciones FEDICOR, 2023) Gómez Arévalo, José Arlés; Camero Gutiérrez, Jonatan Steveson; Menacho Vargas, Isabel; Castañeda Cantillo, Ana Elvira; Cardona Gómez, Yadira; Panche Sabogal, Araceli; Orduz Quijano, Marcela; Acero Ordoñez, Oscar Leonardo; Fundación Universitaria Juan N. Corpas
    La presente obra es fruto del trabajo colectivo de un equipo de docentes pertenecientes a los Grupos de Investigación Corpas Sana y Pedagogía, Ciencia y Espiritualidad adscritos a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y a la Universidad Santo Tomás de Bogotá respectivamente; dichos docentes, han indagado por algunas de las principales líneas investigativas relacionadas con temas y problemas que se perfilan como de alta importancia en el campo de la educación actual ya que atañen a argumentos epistemológicos vinculados con la innovación, la creatividad, la neuroeducación, los ecosistemas digitales , el currículo y el diálogo pedagógico.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Pedagogical strategies application to improve the English language learning process in sixth graders
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2023) López Jiménez, Cristian David; León Castro, Aura Cristina; Camero Gutiérrez, Jonatan Steveson
    This research aims to investigate the pedagogical strategies that are employed in a bilingual school in Bogota, with a focus on the English language (L2) learning process for sixth-grade students. The study aims to identify the possible factors that impact the planning and application of pedagogical strategies and their effectiveness in facilitating language acquisition. The study also analyses how teachers design their classes and how they incorporate elements to enable the constant use of the target language, creating spaces for students to use English and interact with classmates. The findings of the research aim to offer insights into the approaches that are used by bilingual schools and the application of pedagogical strategies to possibly enhance the quality of language acquisition activities.

Contáctanos

Carrera 111 No. 159A-61

Bogotá D.C.

Tel.  +60 (1) 662 2222

Atención al aspirante. +57 323 278 5877

atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co

Notificaciones Judiciales

notificacionesjudiciales.fujnc@juanncorpas.edu.co

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a.m  a 5:30 p.m

 

  • Cómo llegar a la Corpas

Normatividad Institucional

  • Estatuto General
  • Reglamento Docente General
  • Adición Reglamento Docente General
  • Reglamento de Bienestar Institucional
  • Reglamento General Estudiantil
  • Código del Buen Gobierno
  • Manual de Tratamiento de Datos
  • Aviso de Privacidad
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Elecciones Corpistas 2020
  • Elecciones Corpistas 2022
  • Derechos Pecuniarios 2024
  • Derechos Pecuniarios 2025
  • Reglamento Específico Facultad de Medicina
  • Reglamento Específico Facultad de Enfermería
  • Reglamento Específico Facultad de Música
  • Reglamento Específico Facultad de Educación
  • Reglamento Posgrados Médico Quirúrgicos

Información Institucional

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS

Personería Jurídica: Resolución 2105  03/29/1974

  • Nuestra Infraestructura
  • Organigrama
  • Directorio Institucional
  • Nuestros Docentes
  • Plan de Desarrollo Institucional 2022 - 2027
  • Manual de Planeación Institucional
  • Estados Financieros
  • Protocolo COVID - 19

Todos los Derechos Reservados | ©  2021

Síguenos en :
Facebook-fInstagramTwitterYoutubeLinkedin

Certificados

Logo Certificados_2025_Mesa de trabajo 1

Enlaces de Interés

logo
icetex-bl
ZOOM SOLO + PNG

Asociaciones

aamc-logo
tufh
rcp-txt-blanco
wonca-logo
fede
connect-bogota
165342623072-1

Enlaces de Interés

logo
icetex-bl
ZOOM SOLO + PNG

Asociaciones

aamc-logo
tufh
rcp-txt-blanco
wonca-logo
fede
connect-bogota
165342623072-1
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo