• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Acerca de
  • Centro de Información y Consulta
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sarmiento Osorio, Martha Isabel"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 9 de 9
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Contexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas : una aproximación teórica
    (Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020) Sánchez Suspe, Nubia; Salamanca Preciado, Jenny Paola; Guzmán Cortés, José Israel; Rojas Díaz, Diana Astrid; Nieto Olaya, Fernando; Tocancipá Alvarino, María Cristina; Gordillo Navas, Gladys Cecilia; Corredor Camargo, Henry Mauricio; Durán Dueñas, Diana Lizet; Barajas Herrera, César Augusto; Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Charris Hernández, Fernando José; Castro Florián, Miguel Ángel; Osorio de Sarmiento, Marta; Martínez Delgado, Lorena; Fundación Universitaria Juan N. Corpas; Cibeles
    El libro se estructura en dos secciones principales que corresponden a las líneas de investigación: Didácticas en saberes y disciplinas mostrando el estado del arte sobre el aprendizaje de diferentes temáticas, en estudiantes de Enfermería y Medicina, durante el proceso de formación para ser aplicado en diferentes situaciones a los que se enfrentan en su quehacer profesional y en diferentes ámbitos de desempeño; y la segunda línea se enfoca en la Gestión Educativa permitiendo socializar a la comunidad científica los avances alcanzados a través del conocimiento en el campo de la organización y la gestión educativa, mediante la planeación, ejecución y evaluación de procesos académicos y administrativos y el desarrollo de programas y planes institucionales que contribuyan a la solución de problemáticas que afectan la calidad de vida y el desarrollo humano integral.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Educación e investigación : modelos de gestión organizacional
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020) Sarmiento Osorio, Martha Isabel
    En el diseño de gestión organizacional, la relación del entorno, las experiencias, los conocimientos y los contextos; se aborda el logro de objetivos, por cuanto tiene en cuenta la interacción de las dimensiones del desarrollo humano, condiciones de trabajo y productividad, evidenciada en la calidad de los entregables, a través de los cuales se hacen mediciones de desempeño de carácter individual o grupal y el cumplimiento de las actividades para dar alcance a los objetivos que se trazan en las empresas, para alcanzar el éxito y así lograr ser más productivos en todos los sentidos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Fundamentación epistemológica de la línea en gestión educativa : una mirada desde la política pública, la acreditación y la gerencia educativa y gestión organizacional
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Osorio de Sarmiento, Marta; Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Bustos Sierra, Luz Esperanza; Cibeles
    Los procesos investigativos en la Escuela de Educación y Ciencias Sociales (ESECS), implican reflexiones desde varios horizontes, por lo anterior, la Gestión Educativa (GE), es uno de los caminos, que permiten entender las formas como el liderazgo, el clima organizacional y la misma gerencia educativa, inciden en los procesos de una construcción institucional adecuada, incidiendo en el desarrollo de los programas, planes y proyectos institucionales, como fundamento de la generación de alternativas y soluciones a problemáticas objeto de estudio.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Implicaciones educativas desde la investigación posgradual
    (Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020) Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Barrera Barrios, Leonardo Fabio; Rivera Rojas, Neiby Yohana; Gómez Molano, José Albeiro; Camargo Mendoza, Juan Pablo; Charris Hernández, Fernando José; Castro Florián, Miguel Ángel; Fundación Universitaria Juan N. Corpas; Osorio de Sarmiento, Marta; Gómez Arévalo, José Arlés; Barrera Torres, Aida Cecilia; Cibeles
    Analizando los diversos enfoques y métodos de la investigación cualitativa, brinda un espacio de deliberación sobre diversas temáticas educativas, pedagógicas y evaluativas, que, desde las distintas profesiones, se han expuesto a través de las tesis de cada uno de los maestrantes, de la Maestría en Educación para la Salud. Es importante mostrar cómo desde la profundidad de la investigación posgradual, brinda elementos que permiten desarrollar diferentes posturas epistemológicas en torno al mejoramiento y desarrollo de la investigación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Importancia de la inducción por parte de recursos humanos dentro de la organización para un buen sistema de gestión organizacional
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Cibeles
    A medida que avanza el tiempo se han implementado diferentes teorías administrativas, hay un elemento que siempre ha resaltado, y es el elemento humano, el cual básicamente es el ejecutor de los planes propuestos por las organizaciones, y que son diseñados por la dirección de las mismas. Por tal motivo se considera importante mostrar la necesidad de que exista un Programa de Inducción estructurado, el cual ayudará a que el nuevo colaborador pueda iniciar sus actividades sobre una base, que le permitirá no sólo conocer cuáles serán sus funciones, atribuciones, obligaciones y derechos dentro de la misma, lo cual permitirá que su alistamiento sea más eficaz.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Ludic strategies to encourage English language speaking skills in the fifth grade at Gimnasio Los Pinos
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2023) Aldana Celis, Laura Valentina; León Castro, Aura Cristina; Sarmiento Osorio, Martha Isabel
    The present study will be conducted with action research that will explore how ludic strategies can be used to foster English speaking skills in fifth-grade students at Gimnasio Los Pinos in Bogotá. This work will acknowledge the importance of ludic implementation as a stimulus for learning a second language in children, specifically in the oral skills. The study will involve a cyclical process of planning, action, and reflection, using collaborative inquiry to develop and implement ludic strategies and evaluate their impact on students' speaking ability. The results of this study may provide insights into how ludic strategies can be used to support language learning in other contexts.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Un modelo de gestión organizacional para una escuela de educación y ciencias sociales en Colombia
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2021) Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Buitrago Gutiérrez, Ivonne; Grupo de Investigación: Cibeles
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Narratives of seven teachers concerning the phenomenon of learning factors involved in the English classes
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2023-04) Fierro Arenas, Juan Nicolas; León Castro, Aura Cristina; Sarmiento Osorio, Martha Isabel
    Sociocultural and political factors play a significant role in language learning. Previous research conducted from authors such as Kumaravadivelu (2006) and Vygotsky (1978) had found that the Second Language Acquisition process brought with it a range of learning factors that affected students on an internal and external level, but little attention has been paid to the perspectives of undergraduate and graduate teachers in-depth concerning the effects that those learning factors had over their second language acquisition process. The present qualitative phenomenology study uses semi-structured interviews to collect data on five undergraduate and two graduate foreign language teachers during their second language acquisition process. Data will be analyzed using thematic analysis and it is expected that this study will unveil the learning factors undergraduate and graduate teachers handle during their learning process. This would support the notion that both undergraduate and graduate teachers are not aware of all the learning factors involved in language learning which would bring more awareness to the pedagogical community about the importance of learning about them.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Osorio de Sarmiento, Marta; Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Bustos Sierra, Luz Esperanza; Gómez, Hernán Darío; Santacruz, Luis Fernando; Saavedra Molano, Diana Paola; Romero Cruz, Isabel Victoria; Vargas Rodríguez, Germán Rolando; Gómez Arévalo, José Arlés; Barrera Torres, Aida Cecilia; Cibeles
    Nos encontramos ante una obra que presenta trabajos y reflexiones sobre la investigación cualitativa, la cual es considerada como un potente paradigma que estudia y analiza el fenómeno de estudio como es la Educación. Es decir, las acciones del aula, siendo considerada éstas como uno de los caminos más productivos para investigar los problemas en la acción docente. De ahí se manifiesta el valor alto que tienen los estudios socioculturales del aprendizaje y la enseñanza con enfoque cualitativo.

Contáctanos

Carrera 111 No. 159A-61

Bogotá D.C.

Tel.  +60 (1) 662 2222

Atención al aspirante. +57 323 278 5877

atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co

Notificaciones Judiciales

notificacionesjudiciales.fujnc@juanncorpas.edu.co

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a.m  a 5:30 p.m

 

  • Cómo llegar a la Corpas

Normatividad Institucional

  • Estatuto General
  • Reglamento Docente General
  • Adición Reglamento Docente General
  • Reglamento de Bienestar Institucional
  • Reglamento General Estudiantil
  • Código del Buen Gobierno
  • Manual de Tratamiento de Datos
  • Aviso de Privacidad
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Elecciones Corpistas 2020
  • Elecciones Corpistas 2022
  • Derechos Pecuniarios 2024
  • Derechos Pecuniarios 2025
  • Reglamento Específico Facultad de Medicina
  • Reglamento Específico Facultad de Enfermería
  • Reglamento Específico Facultad de Música
  • Reglamento Específico Facultad de Educación
  • Reglamento Posgrados Médico Quirúrgicos

Información Institucional

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS

Personería Jurídica: Resolución 2105  03/29/1974

  • Nuestra Infraestructura
  • Organigrama
  • Directorio Institucional
  • Nuestros Docentes
  • Plan de Desarrollo Institucional 2022 - 2027
  • Manual de Planeación Institucional
  • Estados Financieros
  • Protocolo COVID - 19

Todos los Derechos Reservados | ©  2021

Síguenos en :
Facebook-fInstagramTwitterYoutubeLinkedin

Certificados

Logo Certificados_2025_Mesa de trabajo 1

Enlaces de Interés

logo
icetex-bl
ZOOM SOLO + PNG

Asociaciones

aamc-logo
tufh
rcp-txt-blanco
wonca-logo
fede
connect-bogota
165342623072-1

Enlaces de Interés

logo
icetex-bl
ZOOM SOLO + PNG

Asociaciones

aamc-logo
tufh
rcp-txt-blanco
wonca-logo
fede
connect-bogota
165342623072-1
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo