Publicación: El sunami de la pandemia en tiempos revueltos de la educación superior : una cuestión de calidad
dc.contributor.author | Chica Cañas, Francisco Alonso | |
dc.date.accessioned | 2021-05-19T22:18:24Z | |
dc.date.available | 2021-05-19T22:18:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | Al comparar el tsunami con los grandes cambios necesarios y urgentes hasta ahora realizados en todas las esferas sociales y como efectos de la pandemia, tuvo también sus cambios sorpresivos e improvisados en la educación. Ante esta situación crítica se requieren cambios urgentes que permitan mejorar la calidad de la educación a partir del currículo, la pedagogía, la investigación, etc. Urge planificar, gestionar y evaluar el acto educativo con planes de mejora contando con todas las herramientas tecnológicas disponibles por la cibercultura que amplíen el espacio del aula escolar con la reorganización de las prácticas escolares. | spa |
dc.format.extent | 22 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Chica Cañas, F. A. (2020). El sunami de la pandemia en tiempos revueltos de la educación superior: Una cuestión de calidad. En L. A. Ramírez Peña, J. A. Gómez Arévalo, L. E. Batanelo García, J. D. Marín Gallego & R. N. Tuay-Sigua. La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI: Aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación (1 edición, pp. 127-147). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297391.2 | spa |
dc.identifier.doi | 10.26752/9789589297391.2 | spa |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria Juan N. Corpas | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/ | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/40 | spa |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.26752/9789589297391.2 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Juan N. Corpas. | spa |
dc.publisher.editor | Centro Editorial Ediciones FEDICOR. | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.citationedition | 1 edición | spa |
dc.relation.citationendpage | 148 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 128 | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.ispartofbook | La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI : aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación | spa |
dc.relation.references | Aebli, H. (1998). Factores de la enseñanza que favorecen el aprendizaje | spa |
dc.relation.references | autónomo. Narcea. | spa |
dc.relation.references | Chica, C. (2017). Currículo desde la perspectiva del aprendizaje autónomo. Universidad Santo Tomás. | spa |
dc.relation.references | COTEC. (2020). COVID 19 y educación: problemas, respuestas y escenarios. Documento técnico de análisis de la situación educativa derivada de la emergencia sanitaria. https://cotec.es/media/COTEC_COVID19_EDUCACION_problemas_respuestas_escenarios.pdf | spa |
dc.relation.references | Dewey, J. (2007). Cómo pensamos. La relación entre pensamiento reflexivo y proceso educativo. Paidós. | spa |
dc.relation.references | Grundy, S. (1998). Producto o praxis del currículum. Ediciones Morata. | spa |
dc.relation.references | Negroponte, N. (1995). El mundo digital. Ediciones B, S.A. | spa |
dc.relation.references | Nussbaum, M. (2005). El cultivo de la humanidad. Una defensa clásica de la reforma en la educación liberal. Paidós. | spa |
dc.relation.references | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI. (2020). Efectos de la crisis del coronavirus en la educación.file:///C:/Users/Familia%20Chica%20Pardo/Downloads/informecovid-19d.pdf | spa |
dc.relation.references | Sedano, J.D. J. (2012). Hacia una pedagogía de la respuesta. Horizonte tomasino para la formación integral de la persona. Universidad Santo Tomás. | spa |
dc.relation.references | de Sousa Santos, B. (2020). La cruel pedagogía del virus. CLACSO. | spa |
dc.relation.references | UNESCO y IESALC (2020). Covid19 y educación superior: de los efectos inmediatos al día después. Análisis de impactos, respuestas políticas y recomendaciones. http://www.iesalc.unesco.org/wp-content/uploads/2020/04/COVID-19-060420-ES-2.pdf | spa |
dc.rights | Todos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/38 | spa |
dc.source | La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI : aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación | spa |
dc.subject.decs | Salud pública - Infecciones por coronavirus | spa |
dc.subject.decs | Epidemiología - SARS-CoV-2 | spa |
dc.subject.eric | Procesos de aprendizaje - Practica pedagógica | spa |
dc.subject.unesco | Establecimientos de enseñanza - Modelo educacional | spa |
dc.subject.unesco | Tecnología educacional - Interacción educativa | spa |
dc.subject.unesco | Cambio social - Sistema educativo | spa |
dc.title | El sunami de la pandemia en tiempos revueltos de la educación superior : una cuestión de calidad | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.audience | Comunidad Académica Universitaria | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 1. LA EDUCACIÓN EN EL LABERINTO-páginas-128-149.pdf
- Tamaño:
- 10.57 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Capítulo: El sunami de la pandemia en tiempos revueltos de la educación superior : una cuestión de calidad
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.45 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: