Publicación: Factores determinantes en el Síndrome de Burnout académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Bogotá D.C.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fundación Universitaria Juan N. Corpas
Tipo de Material
Fecha
2020
Cita bibliográfica
Becerra Pabón, D., García Patiño, C. C., Lozano Díaz, C. A., & Piñeros López, L. C. (2019). Factores determinantes en el síndrome de burnout académico en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Bogotá D.C. [Trabajo de grado, Fundación Universitaria Juan N. Corpas] Repositorio Institucional. https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/114
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El burnout académico es un fenómeno que se presenta en los profesionales de la salud en formación, este cuenta con tres aspectos principales que son: agotamiento emocional con la pérdida del interés por el desempeño del rol; la despersonalización, que se caracteriza por irritabilidad y actitudes negativas hacia su entorno y la autoeficacia académica que hace referencia al autoconcepto negativo. Entre los factores influyentes se encuentra la alta exigencia académica y su articulación de las prácticas formativas. El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de burnout académico y sus factores en estudiantes de enfermería de una institución privada de Bogotá D.C.
Descripción general
tablas
Notas
Contiene: anexos