Publicación:
Educación disruptiva, uso de las TIC y alfabetización digital en posgrados en América Latina : aportes desde el ejercicio investigativo en educación superior

dc.contributor.authorPiñeros Ricardo, Ana María
dc.contributor.authorGómez Arévalo, José Arlés
dc.contributor.authorOsorio de Sarmiento, Marta
dc.contributor.authorGarzón Daza, Cecilia
dc.contributor.authorVargas Rodríguez, Germán Rolando
dc.contributor.authorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.corporatenameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación: CorpasSanaspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de investigación: Cibelesspa
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2024-12-05T16:12:02Z
dc.date.available2024-12-05T16:12:02Z
dc.date.issued2024
dc.descriptionmaterial ilustrativospa
dc.description.abstractLa presente obra es fruto del trabajo colectivo de varios académicos de dos importantes Instituciones de Educación Superior en Colombia, como resultado de su ejercicio de investigación llevado a cabo en los Grupos Corpas Sana y Cibeles, de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y del Grupo Edupro (Educación Propedéutica) de la Fundación Universitaria San Mateo, ambas ubicadas en Bogotá (Colombia).spa
dc.description.notesIncluye: prologospa
dc.description.notesGrupo de investigación: Edupro (Educación Propedéutica) de la Fundación Universitaria San Mateospa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 1. Las TIC y su importancia en la formación de los estudiantes de posgrado en América Latina.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Las TIC en la educación superior posgradual actual.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Las TIC y su impacto en el fomento de la educación disruptiva.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Importancia de las TIC en la formación posgradual en América Latina.spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 2. Educación disruptiva, desafíos para los programas de posgrados en educación.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 2.1 La disrupción en educación superior.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 2.2 ¿La educación on-line un nuevo paradigma?spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 2.3 La formación como desafíos de la disrupción.spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 3. El desarrollo de competencias interculturales y la alfabetización digital en contextos de globalización en América Latina.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Sobre las competencias interculturales.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Los objetivos de desarrollo sostenible y la interculturalidad.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Sobre las competencias interculturales en un mundo globalizado.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. Sobre la cultura digital y la alfabetización digital.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción. América latina y sus dificultades en la implementación de competencias interculturales y la alfabetización digital.spa
dc.description.tableofcontentsConclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsCapítulo 4. Implicaciones del uso de las tecnologías en los procesos investigativos en la formación posgradual.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. A manera de introducción.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. Disrupción en la educación superior.spa
dc.description.tableofcontentsResumen. Disrupción y tecnologías de la información y la comunicación.spa
dc.format.extent83 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationPiñeros Ricardo, A. M., Gómez Arévalo, J. A., Osorio de Sarmiento, M., Garzón Daza, C., Vargas González, G., Camero Gutiérrez J. S., y Menacho Vargas, I. (2024). Educación disruptiva, uso de las TIC y alfabetización digital en posgrados en América Latina: aportes desde el ejercicio investigativo en educación superior (1 edición). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297896spa
dc.identifier.eisbn978-958-9297-89-6spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Fundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/271
dc.identifier.urittps://doi.org/10.26752/9789589297896spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCentro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
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dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
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dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
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dc.subject.armarcUsos de la Tecnología en Educación -- Educación Superior - Posgradosspa
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dc.titleEducación disruptiva, uso de las TIC y alfabetización digital en posgrados en América Latina : aportes desde el ejercicio investigativo en educación superiorspa
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