Publicación: Argumentar o narrar en la docencia y la investigación. La otra calidad de la educación
dc.contributor.author | Ramírez Peña, Luís Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2021-06-28T21:35:41Z | |
dc.date.available | 2021-06-28T21:35:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.description.abstract | A partir de la interpretación en torno al origen de los modos de organización de los contenidos en sus condiciones de actos de comunicación y sus usos más apropiados, se adopta para ello un punto de vista metodológico, que distingue entre producción y recepción de textos, perspectivas diferenciadas que permiten atender las estructuras de una u otra manera en dependencia y en relación con el uso específico del lenguaje en el acto de comunicación respectivo. Reflexionar acerca de los usos de la narración o de la argumentación, principalmente, en la investigación y la pedagogía implica presentar su ubicación común como parte del funcionamiento discursivo, diferenciado en los ámbitos y dominios de uso respectivos. | spa |
dc.format.extent | 23 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Ramírez Peña, L. A. (2020). Argumentar o narrar en la docencia y la investigación. La otra calidad de la educación. En A. Huízar Aguilar, M. Vergara Fregoso, A. A. Gamboa Suárez, J. E. Urbina Cárdenas, J. A. Gómez Arévalo, H. Ademar Ferreyra, A. C. Ghío, M. A. Tenutto Soldevilla, R. D. Vallejo Molina & Y. A. Gómez Clavijo. Educación superior: miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latina. (1 edición, pp. 13-35). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297384.1 | spa |
dc.identifier.doi | 10.26752/9789589297384.1 | spa |
dc.identifier.eisbn | 9789589297384 | spa |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria Juan N. Corpas | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/ | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/68 | |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.26752/9789589297384.1 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria Juan N. Corpas. | spa |
dc.publisher.editor | Centro Editorial Ediciones FEDICOR. | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.relation.citationedition | 1 edición | spa |
dc.relation.citationendpage | 35 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 13 | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.ispartofbook | Educación superior : miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latina | spa |
dc.relation.references | Bruner, J. (1988). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que le dan sentido a la experiencia. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | Eemeren, van F., y Grootendorst, R. (2002). Argumentación, comunicación y falacias. Una perspectiva pragmadialéctica. Santiago: Universidad Católica de Chile. | spa |
dc.relation.references | Flores-Galindo, M. (2009). Epistemología y hermenéutica: entre lo conmensurable y lo inconmensurable. Recuperado de www.moebio.uchile.cl/36/flores.html. | spa |
dc.relation.references | Freire, P. (1993). Pedagogía del oprimido (44ª ed.). Montevideo: Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Gergen, K. (1996). Realidades y relaciones. Barcelona: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Lyotard, J. F. (1998). La condición posmoderna. Madrid: Cátedra. | spa |
dc.relation.references | Márquez, M. J., Padua, D., y Prados, E. (2017). Investigación narrativa en educación. Aspectos metodológicos en la práctica. En S. Rendón y J. Angulo, Investigación cualitativa en educación. Buenos Aires: Miño y Dávila. | spa |
dc.relation.references | Molano, A. (2012). Los años del tropel. Crónicas de la violencia (6ª reimpr.). Bogotá: Penguin. | spa |
dc.relation.references | Ricoeur, P. (1987). Tiempo y narración. Configuración del tiempo en el relato histórico. Madrid: Ediciones Cristiandad. | spa |
dc.relation.references | Sparkes, A. C., y Devis, J. (2008). Investigación narrativa y sus formas de análisis: una visión desde la educación física y el deporte. En W. Moreno (ed.), Educación, cuerpo y ciudad. El cuerpo en las interacciones e instituciones sociales. Medellín: Funámbulos. | spa |
dc.relation.references | Stewart, T. A. (August, 2010). Dialogic pedagogy: looking to Mikhail Bakhtin for alternatives to standards period teaching practices. Critical Education, 1 (6). Recuperado de http://ices.library.ubc.ca/index.php/criticaled/article/view/182238. | spa |
dc.rights | Todos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.rights.license | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.source | Educación superior : miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latina | spa |
dc.source | https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/67 | spa |
dc.subject.mesh | Educación Superior -- Comunicación | spa |
dc.subject.mesh | Educación Superior -- Lenguaje | |
dc.subject.mesh | Investigación -- Argumento Refutable | |
dc.subject.mesh | Narración -- Docencia -- Estudiante | spa |
dc.subject.unesco | Pertinencia de la educación | spa |
dc.title | Argumentar o narrar en la docencia y la investigación. La otra calidad de la educación | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dcterms.audience | Comunidad académica Universitaria | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 13-35 Argumentar o narrar en la docencia y la investigación. La otra calidad de la educación .pdf
- Tamaño:
- 2.07 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...

- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.45 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: