Publicación: Criterios para la comprensión didáctica y contextual del currículo como espacio público en tiempos de pandemia
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fundación Universitaria Juan N. Corpas.
Tipo de Material
Fecha
2022
Cita bibliográfica
Fernández, B. J., Casimiro Urcos, C. N., Casimiro Urcos, W. H., & Casimiro Urcos, J. F. (2022). Criterios para la comprensión didáctica y contextual del currículo como espacio público en tiempos de pandemia (1 edición). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297575
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente estudio referido a la dinámica curricular del siglo XXI en el contexto universitario, tiene como propósito generar criterios teóricos para la comprensión didáctica y contextual del Currículo como Espacio Público en tiempos de pandemia, a los fines de contribuir con la gestión integral del proceso formativo de ciudadanos, profesionales e investigadores en diferentes campos de conocimiento, tomando como referencia la actividad curricular desarrollada en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, dedicada a la formación docente en Venezuela, en los ocho Institutos Pedagógico que la conforman como escenario de concreción de los aportes teóricos que se presentan en esta obra.
Descripción general
Contiene: ilustraciones, diagramas, tablas
Notas
Incluye anexos al final del libro
El trabajo emplea técnicas como la entrevista en profundidad y el análisis de contenido cuyos instrumentos: guion de entrevistas y matriz de análisis de contenido facilitaron la labor investigativa. Los resultados se analizaron cualitativamente, aplicando la triangulación de fuentes para generar los criterios orientadores de la comprensión didáctica y contextual del Currículo como Espacio Público en tiempos de pandemia.
El trabajo emplea técnicas como la entrevista en profundidad y el análisis de contenido cuyos instrumentos: guion de entrevistas y matriz de análisis de contenido facilitaron la labor investigativa. Los resultados se analizaron cualitativamente, aplicando la triangulación de fuentes para generar los criterios orientadores de la comprensión didáctica y contextual del Currículo como Espacio Público en tiempos de pandemia.