Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorHinojo Jacinto, Guillermina Norberta
dc.contributor.authorTazzo Tomas, Magda Marianella
dc.contributor.authorQuiroz Aguirre, Gualverto Federico
dc.contributor.authorQuiñones , Aura
dc.contributor.authorSifuentes Pinto, Nilsa
dc.date.accessioned2023-01-23T14:29:17Z
dc.date.available2023-01-23T14:29:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationHinojo Jacinto, G. N., Quiñones Li, A. E., Quiroz Aguirre, G. F., Sifuentes Pinto, N. y Tazzo Tomas, M. M. (2022). Estudio del efecto de los factores de gestión en el proceso de acreditación universitaria. En I. Menacho Vargas y J. A. Gómez Arévalo (Eds.), La investigación en la educación, retos y desafíos desde la época contemporánea: experiencias desde la docencia en Perú (1 edición, pp. 73-87). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297629.4spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/201
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297629.4spa
dc.descriptionmaterial ilustrativo, gráficosspa
dc.description.abstractLa presente investigación pretende describir el nivel de implementación de los factores de gestión dentro del proceso de acreditación en los programas universitarios. El análisis de los datos recolectados permitió llegar a la conclusión de que el factor de gestión universitaria en el proceso de acreditación de los programas universitarios, presentan un nivel parcialmente implementado.spa
dc.description.abstractThis research aims to determine the level of implementation of management factors within the accreditation process in university programs. The analysis of the collected data allowed us to reach the conclusion that the university management factor in the accreditation process of the university programs, presents a partially implemented level.eng
dc.format.extent15 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://doi.org/10.26752/9789589297629spa
dc.titleEstudio del efecto de los factores de gestión en el proceso de acreditación universitariaspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.description.notesEl presente estudio se desarrolló con un enfoque metodológico cualitativo utilizando una matriz de evaluación.spa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297629.4spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage87spa
dc.relation.citationstartpage73spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookLa investigación en la educación, retos y desafíos desde la época contemporánea : experiencias desde la docencia en Perúspa
dc.relation.referencesAparicio, O. y Ostos, O. (2021). Pedagogías emergentes en ambientes virtuales de aprendizaje. Revista Internacional De Pedagogía E Innovación Educativa, 1(1), 11-36.spa
dc.relation.referencesCarrillo, M. V. (2021). Plataformas Educativas y herramientas digitales para el aprendizaje. Vida Científica Boletín Científico de la Escuela Preparatoria No. 4, 9(18), 9-12.spa
dc.relation.referencesHernández-Sampieri, R. y Mendoza, C (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta, Ciudad de México, México: Editorial Mc Graw Hill Education, Año de edición: 2018, ISBN: 978-1-4562-6096-5, 714 p.spa
dc.relation.referencesMartínez Iñiguez, Jorge E., Tobón, Sergio, y Romero Sandoval, Aarón. (2017). Problemáticas relacionadas con la acreditación de la calidad de la educación superior en América Latina. Innovación educativa (México, DF), 17(73), 79-96spa
dc.relation.referencesÑaupas, H., Valdivia, M., Palacios, J. y Romero, H. (2018). Metodología de la Investigación. Cuantitativa – cualitativa y redacción de la tesis. Quinta Edición. Bogotá: Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO]. 2017. Niños y adolescentes sin conocimientos mínimos en lectura y matemáticas. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2017/09/10923/spa
dc.relation.referencesPerú. Ministerio de Educación. (2015). Decreto Supremo 016-2015-MINEDU Política de aseguramiento de la calidad de la educación superior universitaria.spa
dc.relation.referencesPerú. Ministerio de Educación. (2019). Resolución de Secretaría General 167-2019-MINEDU. Disposiciones que regulan la acreditación y certificación de organizaciones juveniles e instituciones que realizan trabajos en materia de juventud, así como su incorporación en el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles.spa
dc.relation.referencesSánchez, M.C., y Araya, R.G (2012). Desafíos de la educación en la sociedad actual. Diálogos educativos, (24), 55-69.spa
dc.relation.referencesValderrama. (2015). Pasos para elaborar proyectos de investigación científica. Lima: Editorial San Marcos. 495 pp.spa
dc.relation.referencesVéliz, B. V. (2017). Modelo de gestión por procesos para asegurar la calidad de la universidad. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Técnicas. Universidad Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría”. Facultad de Ingeniería Industrial. La Habana, Cuba.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalGestión universitaria - Modelo de acreditaciónspa
dc.subject.proposalQualityeng
dc.subject.proposalUniversity management - Accreditation modeleng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eisbn9789589297629spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)