Publicación: Percepción del proceso de quejas y reclamos en una facultad de medicina
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Objetivo: Medir la percepción que tienen los estudiantes del sistema de quejas y reclamos en una facultad de Medicina y plantear una propuesta para mejorarlo.Metodología: Se aplicó una encuesta autodiligenciada en una comunidad estudiantil.Resultados: Los estudiantes del ciclo de fundamentación (primero a cuarto semestre) tuvieron la mayor participación (60 %). 39 % se encuentra parcialmente satisfecho con la facultad. 36 % de los encuestados tiene quejas o reclamos que no han expresado por diferentes razones (desconocimiento del conducto regular, falta de tiempo o miedo a represalias). 69,3 % de las quejas están relacionadas con el personal de la facultad y el área con mayor número de quejas interpuestas es la oficina del área de gestión académica.Conclusiones: De acuerdo con la percepción de los estudiantes, el sistema de quejas y reclamos de la facultad es deficiente.
Resumen en inglés
Objective: To assess the students’ perception about the complaints and grievances system in a medical faculty.Methods: A self-administered survey was carried out on a students’ community.Results: Students in basic cycle (from first to fourth semester) had the highest participation (60 %). 39 % is partially satisfied with the faculty. 36 % of respondents has complaints or claims which have not expressed for different reasons (due to unknowing of regular channels, for lack of time or fear of reprisals); 69,3 % of complaints is about the staff. The highest number of complaints is related to the academic management.Conclusions: According to the students’ perception, the complaints and claims system of the faculty is no efficient.
Descripción general
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
Identificador DOI
Página de inicio
Es Parte del Libro
Colecciones



