Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorRojas Díaz, Diana Astrid
dc.contributor.authorNieto Olaya, Fernando
dc.date.accessioned2021-06-29T21:34:25Z
dc.date.available2021-06-29T21:34:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRojas Díaz, D. A. & Nieto Olaya, F. (2020). Atención del parto y estrategias didácticas empleadas para su enseñanza, en estudiantes de medicina. En N. Sánchez Suspe, J. P. Salamanca Preciado, J. I. Guzmán Cortés, M. C. Tocancipá Alvarino, G. C. Gordillo Navas, H. M. Corredor Camargo, D. L. Durán Dueñas, C. A. Barajas Herrera, M. I. Sarmiento Osorio, F. J. Charris Hernández & M. A. Castro Florián. Contexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas: una aproximación teórica (1 edición, pp. 67-92). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297452.3spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/76
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297452.3spa
dc.descriptionesquemasspa
dc.description.abstractFortaleciendo los procesos educativos desde las Instituciones de Educación Superior permiten a los futuros profesionales en el área de la salud, garantizar la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas para una atención segura del parto y del cuidado de la población gestante, para realizar un adecuado control del binomio materno fetal. Este capítulo aborda el contenido temático y las investigaciones realizadas a nivel Internacional, Nacional y Regional como referentes conceptuales educativos, desarrollados en el ciclo profesional del área de formación de Medicina en el componente Médico-Quirúrgico: Gineco-Obstetricia.spa
dc.format.extent26 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceContexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas : una aproximación teóricaspa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/73spa
dc.subject.meshParto Obstétrico - Educación Superior - Docentes Médicosspa
dc.subject.meshTrabajo de Parto - Práctica Profesionalspa
dc.subject.meshInternado y Residencia - Ginecología - Obstetriciaspa
dc.subject.meshObstetricia - Parto - Estado del artespa
dc.titleAtención del parto y estrategias didácticas empleadas para su enseñanza, en estudiantes de medicinaspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.contributor.researchgroupCibelesspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297452.3spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage92spa
dc.relation.citationstartpage67spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookContexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas : una aproximación teóricaspa
dc.relation.referencesAguirre Dávila, G. (2012). Postura experiencial de los docentes que utilizan la simulación clínica como estrategia didáctica en la carrera de medicina. Universidad nacional de Colombia, Bogotá. Recuperado de https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/10542/4868234.2012.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesAmaya Afanador, A. (2010). Simulación clínica: “aproximación pedagógica de la simulación clínica”. Universitas Médica, 51(2), 204-211. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/15987 spa
dc.relation.referencesAparicio Ponce, J.; Ronceros Medrano, S.; Goebel Szielasko, K.; Gutierrez Ingunza, E. (2011). Un Programa de Capacitación Previo al Inicio de la Práctica Profesional de Médicos Peruanos Mejora sus Conocimientos sobre Atención de Parto y Partograma. Río de janeiro, Brasil. Recuperado de https://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100-55022011000200007&lng=es&tlng=esspa
dc.relation.referencesÁvila Juáreza,S.; Pradel Bernalb, K.; Vidal Meléndezb. A.; Acevedo Floresb, J. (2020). Evaluación de habilidades técnicas de médicos internos en la atención del parto. Chile. Recuperado de http://riem.facmed.unam.mx/sites/all/archivos/A9Num34/RIEM-A9_N34.pdf#page=7spa
dc.relation.referencesBaeza A., Mella B., Soldati O., Escuelero Z, Tapia S., José Arraztoa V. (2010). Aplicabilidad de simuladores de mediana complejidad en el proceso de formación de residentes de ginecología y obstetricia”. Santiago de Chile. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0717-75262010000600002&script=sci_arttextspa
dc.relation.referencesBravo, H. (2008). Estrategias pedagógicas. Córdoba: Universidad del Sinú Congreso de Colombia (1992). Ley 30 de diciembre 28 de 1992, Bogotá, Colombia, Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86437_Archivo_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia (1993). Ley 44. Bogotá, Colombia, 05 de febrero de 1993. Recuperado de http://derechodeautor.gov.co/documents/10181/182597/44.pdf/7875d74e-b3ef-4a8a-8661-704823b871b5spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia (1993). Ley 44. Bogotá, Colombia, 05 de febrero de 1993. Recuperado de http://derechodeautor.gov.co/documents/10181/182597/44.pdf/7875d74e-b3ef-4a8a-8661-704823b871b5spa
dc.relation.references spa
dc.relation.referencesDe Garay, Adrián. (2012). Los diez primeros años del Proceso de Bolonia en la educación superior en Europa. Revista de la educación superior, 41(162), 113-126. Recuperado en 07 de marzo de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-27602012000200006&lng=es&tlng=esspa
dc.relation.referencesDefinición de aprendizaje. Recuperado el día 14 de marzo de 2019, de https://definicion.de/aprendizaje/spa
dc.relation.referencesDefinir aprendizaje. Recuperado el día 14 de marzo de 2091, de https://www.ecured.cu/Aprendizajespa
dc.relation.referencesDíaz Hernández, D. (2011). Una visión sucinta de la enseñanza de la medicina a través de la historia: II. Colombia, un sitio donde confluyeron varias culturas con su arte de curar. IATREIA, 24(2), 207-214. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/iat/v24n2/v24n2a10.pdfspa
dc.relation.referencesGomar, C., & Pales, J. (2011). ¿Por qué la simulación en la docencia de las ciencias de la salud sigue estando infrautilizada? Educación Médica, 14 (2), 101-103. spa
dc.relation.referencesL. Mayorga (1976). Historia de la Obstetricia en Chile. Rev Chil Obstet Ginecol, 41 pp. 1-13. spa
dc.relation.referencesM. Angeles Baeza A. a, Javiera Mella B. a, Arturo Soldati O. 1, Eliana Escuelero Z b, Augusto Tapia S. 2, José Antonio Arraztoa V. (2010). APLICABILIDAD DE SIMULADORES DE MEDIANA COMPLEJIDAD EN EL PROCESO DE FORMACIÓN DE RESIDENTES DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA. Santiago de Chile. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0717-75262010000600002&script=sci_arttext spa
dc.relation.referencesMatíz, H. (2008). Simulación cibernética en las ciencias de la salud. Bogotá: Kimpress Ltda. spa
dc.relation.referencesMinisterio de Salud. (2013) Guías de Práctica Clínica para la prevención, detección temprana y tratamiento de las complicaciones del embarazo, parto o puerperio. Guías 11-15. Bogotá, Colombia, abril de 2013. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/INEC/IETS/Gu%C3%ADa.completa.Embarazo.Parto.2013.pdfspa
dc.relation.referencesPérez Jiménez J (2001) “Programación Neurolinguística y sus estilos de aprendizaje”. Recuperado de http://www.aldeaeducativa.com/aldea/tareas2.asp?which=1683spa
dc.relation.referencesReal Academia Española, (s.f.). Significado de estudiante, recuperado de https://dle.rae.es/spa
dc.relation.referencesRestrepo Peña, S. (2016). Plan de mejoramiento para la cualificación de las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la materia de ginecología y obstetricia en estudiantes de octavo semestre del pregrado en medicina de la Fujnc. Bogotá. Recuperado de https://repositorio.fucsalud.edu.co/bitstream/001/447/1/REDIFCA-2016-9.pdfspa
dc.relation.referencesRobles Ana, (2000a) “Estilos de aprendizaje: como seleccionamos y representamos la información”. Recuperado de http://www.galeon.com/aprenderaaprender /general/indice.htmlspa
dc.relation.referencesRosas Díaz, L. (2012). Propuesta para orientar el proceso de enseñanza - aprendizaje, en el internado rotatorio de ginecología y obstetricia de la facultad de medicina de la u.m.r.p.s.f.x.ch. Tomando en cuenta el aprendizaje basado en la resolución de problemas”. Sucre (Bolivia). Recuperado de http://www.usfx.bo/nueva/Cepi/466_Tesis%20Editadas%20CEPI/255_Maestria/121_EDUCACION%20SUPERIOR/ROSAS%20DIAZ%20LIZETH%20NINOSKA%20Editado/Resumen.pdfspa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Salud de Bogotá, D. C. (s.f.) Guía de manejo de trabajo de parto, parto y sus complicaciones. Bogotá. Colombia. Recuperado de http://www.saludcapital.gov.co/DDS/Publicaciones/GUIA%207.%20%20MANEJO%20DEL%20TRABAJO%20DE%20PARTO,%20PARTO%20Y%20SUS%20COMPLICACIONES.pdfspa
dc.relation.referencesVigo, P. (2008). Estrategia para el uso de la Simulación en la práctica docente de la asignatura Morfofisiopatología Humana I. Valencia: Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoEstrategias educativas - Servicio de Ginecología y Obstetricia en Hospitalspa
dc.subject.unescoMétodo de aprendizaje - Docente - Estudiantespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)