Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorCharris Hernández, Fernando José
dc.contributor.authorCastro Florián, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2021-06-29T22:26:26Z
dc.date.available2021-06-29T22:26:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCharris Hernández, F. J. & Castro Florián, M. A. (2020). Evaluación de competencias en la formación médica. En N. Sánchez Suspe, J. P. Salamanca Preciado, J. I. Guzmán Cortés, D. A. Rojas Díaz, F. Nieto Olaya, M. C. Tocancipá Alvarino, G. C. Gordillo Navas, H. M. Corredor Camargo, D. L. Durán Dueñas, C. A. Barajas Herrera, F. J. & M. I. Sarmiento Osorio. Contexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas: una aproximación teórica (1 edición, pp. 171-195). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297452.8spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/81
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297452.8spa
dc.descriptioncuadrosspa
dc.description.abstractLas evaluaciones de los estudiantes tienen dos dificultades importantes: la primera son las evaluaciones convencionales y por el otro lado se encuentran los procesos de heteroevaluación, el objetivo es mostrar cómo se da la calidad profesional del clínico a través de la autoevaluación, en el entendido que cada individuo en formación debe ir avanzando hacia el hacer con calidad sobre situaciones reales, es decir, dando respuesta a través del conocimiento técnico y científico, pasando por la teoría de cómo resolver, simulando esa respuesta y finalmente ejecutando dicha teoría y en la medida de hacer se va adquiriendo experiencia buscando siempre la excelencia, cada estudiante quiere ser el mejor, para ser mejor profesional.spa
dc.format.extent25 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceContexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas : una aproximación teóricaspa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/73spa
dc.subject.meshMédicos en Formación Hospitalaria - Estudio de Evaluación - Colombiaspa
dc.subject.meshInternado y Residencia - Educación Basada en Competenciasspa
dc.subject.meshSistema educativo - Educación tradicional - Evaluación del estudiantespa
dc.subject.meshAnálisis Ético - Evaluación del estudiantespa
dc.titleEvaluación de competencias en la formación médicaspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.contributor.researchgroupCibelesspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297452.8spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage195spa
dc.relation.citationstartpage171spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookContexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas : una aproximación teóricaspa
dc.relation.referencesMILLER G., The assessment of clinical skill/competence/performance, exactamente en el volumen 65, número 9 del suplemento de septiembre de 1.990 Journal of the Association of American Medical College spa
dc.relation.referencesCABRALES S. Omar. Contexto de la evaluación de los aprendizajes en la educación superior en Colombia: Sugerencias y alternativa para su democratización. Revista Educación y Desarrollo Social Bogotá, D.C., Colombia - Volumen II - No. 1 enero - junio de 2008 - ISSN 2011-5318 Págs. 141-165 spa
dc.relation.referencesRUIZ, L. A. (2006). La evaluación del aprendizaje en la educación superior. En línea, disponible en http://www.medicina.usac.edu.gt/fase4/docuapoyo-faseiv/evaprendizaje.pdf. Recuperado marzo 20 de 2007 spa
dc.relation.referencesVALLES C., UREÑA N. Y RUIZ E., Universidades de Valladolid y Murcia. La evaluación formativa en Docencia Universitaria, resultados globales de 41 estudios de caso. Revista de Docencia Universitaria Vol. 9 enero-abril 2.011. España spa
dc.relation.referencesOLARTE Y. Y PINILLA A., Bogotá, D.C. (Colombia). Evaluación de estudiantes de posgrado en ciencias de la salud. (Evaluation of post graduate students in health sciences) Acta Med colombiana Vol. 41 N.º 1, 2016 spa
dc.relation.referencesJOSÉ TEJADA FERNÁNDEZ, CARMEN RUIZ BUENO, Barcelona (España). Evaluación De Competencias Profesionales en Educación Superior: Retos e Implicaciones (Evaluation Of Professional Competences In Higher Education: Challenges And Implications) Universidad Autónoma de Barcelona Doi: 10.5944/Educxx1.12175 spa
dc.relation.referencesALEXANDER RESTREPO RAMÍREZ, Bogotá D.C., – Colombia. El malestar en la evaluación del aprendizaje en educación superior, Universidad La Gran Colombia. Junio 10, 2016 spa
dc.relation.referencesRAY TICSE, Lima, Perú. El examen clínico objetivo estructurado (ECOE) en la evaluación de competencias de comunicación y profesionalismo en los programas de medicina, Facultad de Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia, 2017 spa
dc.relation.referencesFERNANDO FLORES, NANCY CONTRERAS Y ADRIAN MARTÍNEZ, México, Evaluación del aprendizaje en la educación Médica, Revista de la Facultad de Medicina de la UNAM, Vol 55, No. 3. Mayo-junio 2.012 spa
dc.relation.referencesJUAN MANUEL PIÑA, México, La evaluación del desempeño académico, en Perfiles educativos, Vol 35 No. 141, enero 2013 spa
dc.relation.referencesMARTHA YOLANDA MONZÓN, México, Evaluación del Aprendizaje: un recorrido histórico y epistemológico, Academicus, Revista de Ciencias de la Educación, 2015 spa
dc.relation.referencesGREGORIO RODRÍGUEZ, MARÍA SOLEDAD IBARRA, EDUARDO GARCÍA, España, Autoevaluación, evaluación entre iguales u coevaluación: conceptualización y práctica de las universidades españolas, Revista de investigación en Educación, No. 11, 2013 spa
dc.relation.referencesLAURA HERNÁNDEZ, JUAN TREJO, YOLANDA MARÍN, México, Diseño de un ECOE para evaluar habilidades clínicas en neurología en estudiantes del quinto año, Investigación en educación médica, Facultad de Medicina de la UNAM, 2017spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoApreciación de la actuación - Examen práctico - Desacuerdosspa
dc.subject.unescoMétodo de evaluación - Autoevaluación - Internado y residencia
dc.subject.unescoMétodo de evaluación - Medicina Basada en la Evidenciaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)