Evaluación de competencias en la formación médica
Capítulo - Parte de Libro
1 edición
171
195
Médicos en Formación Hospitalaria - Estudio de Evaluación - Colombia
Internado y Residencia - Educación Basada en Competencias
Sistema educativo - Educación tradicional - Evaluación del estudiante
Análisis Ético - Evaluación del estudiante
Apreciación de la actuación - Examen práctico - Desacuerdos
Método de evaluación - Autoevaluación - Internado y residencia
Método de evaluación - Medicina Basada en la Evidencia


Internado y Residencia - Educación Basada en Competencias


Sistema educativo - Educación tradicional - Evaluación del estudiante


Análisis Ético - Evaluación del estudiante


Apreciación de la actuación - Examen práctico - Desacuerdos


Método de evaluación - Autoevaluación - Internado y residencia


Método de evaluación - Medicina Basada en la Evidencia


2020
Las evaluaciones de los estudiantes tienen dos dificultades importantes: la primera son las evaluaciones convencionales y por el otro lado se encuentran los procesos de heteroevaluación, el objetivo es mostrar cómo se da la calidad profesional del clínico a través de la autoevaluación, en el entendido que cada individuo en formación debe ir avanzando hacia el hacer con calidad sobre situaciones reales, es decir, dando respuesta a través del conocimiento técnico y científico, pasando por la teoría de cómo resolver, simulando esa respuesta y finalmente ejecutando dicha teoría y en la medida de hacer se va adquiriendo experiencia buscando siempre la excelencia, cada estudiante quiere ser el mejor, para ser mejor profesional.
Contexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas : una aproximación teórica
Título: 171-195 Evaluación de competencias en la formación médica.pdf
Tamaño: 7.588Mb
PDF
LEER EN FLIP
Tamaño: 7.588Mb


