Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorAcero, Oscar Leonardo
dc.contributor.authorOrduz Quijano, Marcela
dc.date.accessioned2021-07-15T16:28:38Z
dc.date.available2021-07-15T16:28:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAcero Ordoñez, O. L. & Orduz Quijano, M. (2020). Formación en pensamiento crítico de los estudiantes de posgrado: una mirada para fortalecer procesos de investigación en América Latina. En M. Osorio de Sarmiento, J. E. Univio Molano, A. E. Castañeda Cantillo, & G. R. Vargas Rodríguez. La formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina: experiencias desde el ejercicio docente (1 edición, pp. 79-94). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297469.4spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/91
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297469.4spa
dc.descriptionesquemasspa
dc.description.abstractCentrado en el análisis desde la educación superior, el cómo se aborda la formación integral, crítica y reflexiva, que respalde los procesos investigativos en América Latina; busca establecer competencias y habilidades que la sociedad del siglo XXI demanda, así como las estrategias para desarrollarlo dentro del contexto de la educación actual, alterada por la emergencia sanitaria ha acelerado muchos procesos de transformación que han venido dándose no solo en el escenario educativo sino político, económico, ambiental, social y cultural.spa
dc.format.extent16 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceLa formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docentespa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/87spa
dc.titleFormación en pensamiento crítico de los estudiantes de posgrado : una mirada para fortalecer procesos de investigación en América Latinaspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297469.4spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage94spa
dc.relation.citationstartpage79spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookLa formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docentespa
dc.relation.referencesBarroso-Jerez, C. (2013). Sociedad del conocimiento y entorno digital. Teoría de la educación. Educación y cultura en la sociedad de la Información, 14(3), 61-86spa
dc.relation.referencesBermúdez, Angela. (2015). Four Tools for Critical Inquiry in History, Social Studies, and Civic Education. Revista de Estudios Sociales, (52), 102-118spa
dc.relation.referencesBryman, A. (2006). Integrating quantitative and qualitative research: How is it done? Qualitative Research, 6(1), 97-113.spa
dc.relation.referencesCasillas, Ignacio. (2018). Revolución de habilidades 2.0 Encuentro Internacional de Educación a Distancia. Guadalajara. México.spa
dc.relation.referencesCastelli, Andrea. (2018). Encuentro Internacional de Educación a Distancia. Guadalajara. Nov. México.spa
dc.relation.referencesCreswell, J. W., & Plano Clark, V. (2017). Designing and conducting mixed methods research (3rd ed.). Thousand Oaks, CA: SAGE Publications.spa
dc.relation.referencesGarcía-Holgado, A., & García-Peñalvo, F.J. (2013). The evolution of the technological ecosystems: An architectural proposal to enhancing learning processes. Proceedings of the First International Conference on Technological Ecosystem for Enhancing Multiculturality (TEEM’13), 565–571). New York, NY, USA: ACM.spa
dc.relation.referencesGriffin, P.; Mcgaw, B.; y Care, E. (compiladores). (2012). Assessment and Teaching of 21st Century Skills. Dordrecht (Países Bajos): Springerspa
dc.relation.referencesHalpern, D. (1998). Teaching critical thinking for transfer across domains. Dispositions, skills, structure training, and metacognitive monitoring. American Psychologist, 53, 449-455.spa
dc.relation.referencesHong QN et al. (2018). Mixed Methods Appraisal Tool (MMAT), Canadian Intellectual Property Office, Industry Canada.spa
dc.relation.referencesIbarra, M. A., & Llata, D. (2010). Niños nativos digitales en la sociedad del conocimiento: acercamientos conceptuales a sus competencias. Razón y Palabra, 15(72).spa
dc.relation.referencesLearnovation. (2009). Inspiring Young People to Become Lifelong Learners in 2025. Documento prospectivo 1. Bruselas: MENON. págs. 1-12.spa
dc.relation.referencesLeis, M. (2010). Challenges for the Future of Learning until 2030: Foresight on Learning, Innovation and Creativity. Presentación en LearnTec 2010, Karlsruhe (Alemania).spa
dc.relation.referencesLeón, F. Sobre el pensamiento reflexivo, también llamado pensamiento crítico. Ene.-jun. 2014, Vol. 2, N° 1: pp.161-214. http://dx.doi.org/10.20511/pyr2014.v2n1.56spa
dc.relation.referencesLevy, Pierre. (2007). Cibercultura. La cultura de la sociedad digital. Barcelona, Anthropos.spa
dc.relation.referencesMcLoughlin, C. y Lee, M. J. W. (2008). The three p’s of pedagogy for the networked society: personalization, participation, and productivity. International Journal of Teaching and Learning in Higher Education. Vol. 20, No. 1.spa
dc.relation.referencesMEN. (2019). Decreto 1330 de 2019.spa
dc.relation.referencesNEA. (2010). Preparing 21st Century Students for a Global Society: An Educator’s Guide to ‘The Four Cs’. Washington D.C.: National Education Association (NEA).spa
dc.relation.referencesPrising, Jonas. (2011). The Human Age. ManpowerGroup.spa
dc.relation.referencesRedecker, C. (2011). The Future of Learning: Preparing for Change. Luxemburgo: Oficina de Publicaciones Oficiales de la Unión Europea.spa
dc.relation.referencesRedecker, C. y Punie, Y. (2013). The future of learning 2025: developing a vision for change. Future Learning. Vol. 1.spa
dc.relation.referencesWagner, T. (2010). Overcoming The Global Achievement Gap (en línea). Cambridge, Massachusetts: Universidad de Harvard.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoProfesionales de la educación - Crítica - Investigaciónspa
dc.subject.unescoInvestigación centrada en un problema - Profesionales de la educaciónspa
dc.subject.unescoSistema educativo - Transformación - Epidemia por COVID-19spa
dc.subject.unescoIndicadores de Proyectos de Investigación y Desarrollo - Universidadspa
dc.subject.unescoDesarrollo de las habilidades - Profesionales de la educaciónspa
dc.subject.unescoFormación universitaria - Covid 19spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)