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dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorOsorio de Sarmiento, Marta
dc.contributor.authorCELY BETANCOURT, BLANCA LUCIA
dc.contributor.authorOrtiz-Vergara, Mariluz
dc.contributor.authorBenito, José Alexander
dc.contributor.authorHerrera Mateus, Catalina
dc.contributor.authorBernal, Andrea Alexandra
dc.contributor.authorZuluaga Osorio, Natalia Andrea
dc.contributor.authorUnivio Molano, Julio Estebanspa
dc.date.accessioned2021-07-15T17:26:25Z
dc.date.available2021-07-15T17:26:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationZuluaga Osorio, N. A., Bernal Cortés, A. A., Cely Betancourt, B. L., Herrera Mateus, C., Benito Durán, J. A., Ortiz Vergara, M., Osorio de Sarmiento, M. & Univio Molano, J. E. (2020). Tendencias en la formación de docentes de lenguas extranjeras y necesidades de los contextos educativos de educación básica y media en Colombia (1 edición). Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://doi.org/10.26752/9789589297476spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/92
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297476spa
dc.descriptionesquemas, fotografías en blanco y negro, gráficos, ilustraciones a color, tablasspa
dc.description.abstractEvidenciando la evolución, la situación actual y los retos que en la actualidad tienen las diferentes instituciones educativas en el ámbito nacional, respecto a la formación docente de lenguas extranjeras en todos los niveles de escolaridad, se presenta un estudio sobre las ofertas académicas de los programas de licenciaturas surgiendo como resultado, aportes en beneficio de las nuevas generaciones de docentes, que conlleve a generar procesos de reflexión sobre la responsabilidad asumida durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en los diversos escenarios y contextos educativos donde desempeñen su labor formativa.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones iniciales.spa
dc.description.tableofcontentsLos abordajes del bilingüismo desde la política pública en Colombia.spa
dc.description.tableofcontentsAnalizando el bilingüismo en Colombia desde la política pública.spa
dc.description.tableofcontentsConceptualizando la palabra bilingüismo educación bilingüe.spa
dc.description.tableofcontentsContexto normativo en Colombia sobre bilingüismo.spa
dc.description.tableofcontents¿Implementación del Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia, hacia dónde vamos?spa
dc.description.tableofcontentsEtnoeducación.spa
dc.description.tableofcontentsAbordaje del bilingüismo en educación preescolar, básica y media desde los referentes del marco común europeo de referencia.spa
dc.description.tableofcontentsEl Marco Común Europeo de referencia para los idiomas: aprendizaje, enseñanza y evaluación.spa
dc.description.tableofcontentsEl bilingüismo en niveles de primaria y secundaria en el contexto europeo según el MCER.spa
dc.description.tableofcontentsNiveles de proficiencia en primaria.spa
dc.description.tableofcontentsNiveles de proficiencia en secundaria.spa
dc.description.tableofcontentsEl bilingüismo en el nivel de primaria y bachillerato según el MCER en Colombia.spa
dc.description.tableofcontentsMás allá del Marco Común Europeo para la enseñanza de las lenguas: El bilingüismo en el preescolar.spa
dc.description.tableofcontentsAbordaje del bilingüismo desde las políticas educativas en Colombia.spa
dc.description.tableofcontentsVisiones críticas sobre la implementación de las políticas en bilingüismo en la realidad Colombiana.spa
dc.description.tableofcontentsLa formación en competencias comunicativas en lengua extranjera-inglés en educación superior desde la política pública.spa
dc.description.tableofcontentsEl dominio de competencias comunicativas en inglés: un reto para los nuevos profesionales.spa
dc.description.tableofcontentsEl desarrollo de competencias bilingües en la educación superior desde la política del Gobierno Nacional.spa
dc.description.tableofcontentsLa formación del docente de lenguas extranjeras.spa
dc.description.tableofcontentsPosturas teóricas sobre formación de docentes de lenguas extranjeras en coherencia con las políticas del Gobierno Nacional.spa
dc.description.tableofcontentsLa formación del docente de lenguas extranjeras desde una postura teórica.spa
dc.description.tableofcontentsEl reto de los docentes formadores de licenciados en lenguas extranjeras.spa
dc.description.tableofcontentsHacia una definición de competencias en la formación de Licenciados en lenguas extranjeras.spa
dc.description.tableofcontentsLas políticas educativas en la formación de licenciados en lenguas extranjeras.spa
dc.description.tableofcontentsModelos de formación de docentes en lenguas extranjeras.spa
dc.description.tableofcontentsFormación docente.spa
dc.description.tableofcontentsModelos de formación de docentes en lenguas extranjeras según su propósito de formación.spa
dc.description.tableofcontentsPropuestas en modelos de formación.spa
dc.description.tableofcontentsDesafíos de los modelos de formación docente en el siglo XXI.spa
dc.description.tableofcontentsLa práctica pedagógica: una aproximación para entender el desempeño didáctico del profesor de lenguas extranjeras.spa
dc.description.tableofcontentsLa práctica pedagógica inicia.spa
dc.description.tableofcontentsEl sentido de la práctica pedagógica.spa
dc.description.tableofcontentsDominios de la práctica pedagógica.spa
dc.description.tableofcontentsEl planteamiento de cinco interrogantes para la enseñanza de una lengua extranjera.spa
dc.description.tableofcontentsConsideraciones finales.spa
dc.description.tableofcontentsTendencias en las ofertas académicas de formación docente en programas de licenciatura en lenguas extranjeras en Colombia.spa
dc.description.tableofcontentsÁreas de formación en los programas en concordancia con las políticas educativas del MEN.spa
dc.description.tableofcontents1. Saberes específicos y disciplinares.spa
dc.description.tableofcontents2. Pedagogía.spa
dc.description.tableofcontents3. Didáctica de las disciplinas.spa
dc.description.tableofcontentsFormación en Lingüística.spa
dc.description.tableofcontentsPedagogía y Didáctica.spa
dc.description.tableofcontentsInvestigación.spa
dc.description.tableofcontentsPrácticas pedagógicas.spa
dc.description.tableofcontentsTendencias de formación docente en concordancia con las necesidades de los contextos educativos de educación básica y media.spa
dc.description.tableofcontentsTendencias de formación de los docentes de lenguas extranjeras.spa
dc.description.tableofcontentsTendencia Tradicional.spa
dc.description.tableofcontentsTendencia Conductista.spa
dc.description.tableofcontentsTendencia cognitiva.spa
dc.description.tableofcontentsTendencia de la Pedagogía postmétodo.spa
dc.description.tableofcontentsMetodología.spa
dc.description.tableofcontentsReflexiones finales y conclusiones.spa
dc.description.tableofcontentsReferencias y bibliografía.spa
dc.format.extent144 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.titleTendencias en la formación de docentes de lenguas extranjeras y necesidades de los contextos educativos de educación básica y media en Colombiaspa
dc.typeLibrospa
dcterms.audienceComunidad Académica Universitariaspa
dc.contributor.compilatorCELY BETANCOURT, BLANCA LUCIAspa
dc.identifier.doi10.26752/9789589297476spa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucionalspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
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dc.subject.unescoBilingüismo - Relación profesor-alumnospa
dc.subject.unescoPersonal académico docente - Enseñanza - Inglésspa
dc.subject.unescoEnseñanza - Aprendizaje - Lengua internacional - Colombiaspa
dc.subject.unescoSistema educativo - Política pública - Lengua extranjeraspa
dc.subject.unescoEstablecimientos de enseñanza - Inglesspa
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dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
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