AB. Capítulos de libros
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/3
Navegar
Examinando AB. Capítulos de libros por Autor "Cely Betancourt, Blanca Lucía"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La formación en competencias comunicativas en lengua extranjera-inglés en educación superior desde la política pública(Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Cely Betancourt, Blanca LucíaEn primera instancia las necesidades de formación en lengua extranjera como un reto para los actuales profesionales y posteriormente, políticas que a nivel nacional se han establecido en la enseñanza de lenguas extranjeras para los nuevos profesionales del país. Finalmente, una mirada al impacto de estas estrategias desde el estado actual y retos por alcanzar, así como a la importancia de la práctica pedagógica donde se fortalecen las competencias didácticas en la enseñanza de una lengua extranjera dentro de los modelos de formación y las tendencias de las ofertas académicas.Publicación Acceso abierto Posturas teóricas sobre formación de docentes de lenguas extranjeras en coherencia con las políticas del gobierno nacional(Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Cely Betancourt, Blanca LucíaAdentrándonos en la formación de los profesionales encargados de guiar el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera surge la necesidad de formar docentes en lenguas altamente cualificados, con competencias profesionales, humanas y sociales cuya disposición y compromiso se evidencie en la calidad de sus prácticas pedagógicas y didácticas, estas tendencias apuntan a fortalecer estos procesos asumidas por las instituciones de educación superior y las políticas educativas establecidas por el Ministerio de Educación.Publicación Acceso abierto Tendencias en las ofertas académicas de formación docente en programas de licenciatura en lenguas extranjeras en Colombia(Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Ortiz Vergara, Mariluz; Benito, José Alexander; Cely Betancourt, Blanca LucíaCentrados en la metodología de estudio comparativo se seleccionaron veinte programas a nivel nacional, todas con acreditación de alta calidad en modalidad presencial, de acuerdo con las categorías, se presentan los hallazgos de las tendencias de formación académica para docentes en formación en los programas de licenciatura en lenguas extranjeras, existiendo gran preocupación en la preparación de un licenciado con altas competencias que les permitan llevar a cabo su labor docente de manera idónea; revisando cómo estas reflexiones y posturas teóricas se ven reflejadas en los programas académicos, explícitamente en los planes de estudio.