• Español
  • English
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Acerca de
  • Centro de Información y Consulta
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Orduz Quijano, Marcela"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 6 de 6
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    La formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docente
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Vargas Rodríguez, Germán Rolando; Orduz Quijano, Marcela; Castañeda Cantillo, Ana Elvira; Osorio de Sarmiento, Marta; Acero, Oscar Leonardo; Univio Molano, Julio Esteban; Gómez Arévalo, José Arlés
    Fruto del proyecto interinstitucional denominado: “Formación integral en posgrados en Educación”, inquietos por el tema del presente y futuro de la Educación Superior en Latinoamérica, realizan algunas propuestas, desde los actuales paradigmas educativos que retan a la sociedad contemporánea, estás prácticas se relacionan con la formación pedagógica permanente de docentes y aspirantes a la docencia en los diferentes niveles educativos establecidos en diversas regiones y países latinoamericanos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    La formación del docente reflexivo y crítico en educación superior en América Latina
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Acero, Oscar Leonardo; Orduz Quijano, Marcela
    Analizando desde la educación superior, cómo se aborda la formación integral, crítica y reflexiva que debe respaldar los procesos investigativos en América latina, los docentes necesitan avanzar en su formación profesional con el fin de adquirir habilidades y competencias requeridas para traspasar los esquemas tradicionales de educación y abordar nuevas prácticas del aula, desde la génesis de la educación crítica y reflexiva, integrando los fundamentos epistemológicos y filosóficos del pensamiento crítico para el desarrollo de esta competencia.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Formación en pensamiento crítico de los estudiantes de posgrado : una mirada para fortalecer procesos de investigación en América Latina
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Acero, Oscar Leonardo; Orduz Quijano, Marcela
    Centrado en el análisis desde la educación superior, el cómo se aborda la formación integral, crítica y reflexiva, que respalde los procesos investigativos en América Latina; busca establecer competencias y habilidades que la sociedad del siglo XXI demanda, así como las estrategias para desarrollarlo dentro del contexto de la educación actual, alterada por la emergencia sanitaria ha acelerado muchos procesos de transformación que han venido dándose no solo en el escenario educativo sino político, económico, ambiental, social y cultural.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    La formación integral en los posgrados en educación : aportes desde el humanismo, el currículo, la epistemología y la educación 4.0 en América Latina
    (Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020) Castañeda Cantillo, Ana Elvira; Vargas Rodríguez, Germán Rolando; Orduz Quijano, Marcela; Acero, Oscar Leonardo; Gómez Arévalo, José Arlés; Fundación Universitaria Juan N. Corpas
    Proyecto investigativo interinstitucional indaga por los núcleos y ejes que orientan las grandes temáticas y problemáticas que sobre el argumento de la formación integral se investiga en muchas de las Instituciones de Educación Superior a lo largo y ancho del continente latinoamericano. El grupo de docentes investigadores, parten de la generosa idea de que toda acción educativa vela por el crecimiento del ser humano como un todo invisible. Por tal razón, no habrá privilegios de la inteligencia sobre la afectividad, del desarrollo particular sobre el social, ni se separa la imaginación de la acción, por el contrario, y desde el fundamento de las corrientes epistemológicas y educativas contemporáneas, se debe concebir como un todo integrado e integral al ser humano, desde todas sus dimensiones; de esta manera, los autores apuestan a lo largo de sus premisas y conceptos, por la idea de que es necesario optar por un tipo de educación más holística e integral, a la vez que diversa e incluyente.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    La formación integral y la misión humanista de la Educación Superior en América Latina
    (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020) Orduz Quijano, Marcela
    En este capítulo se abordarán la bondades y tensiones de la formación integral desde la misión humanista de la educación superior en América Latina, cuya construcción se hace en tiempos del Covid-19, que marca y divide la historia de humanidad. Por esta razón, se vincula al diálogo con la educación, en pos de su poder trasformador en la sociedad y su íntima relación con la formación integral y la cultura. En este orden de ideas, estos son los limites ontológicos de este capitulo y se parte de la génesis del concepto de la educación, cuyas raíces en latín la definen como educare, que significa criar, cuidar y alimentar, siendo designios muy poderosos para la formación humanistas del ser y de la sociedad.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación Acceso abierto
    Innovación Educativa, neuroeducación, currículo y ecosistemas digitales: aportes desde el ejercicio docente
    (Centro Editorial. Ediciones FEDICOR, 2023) Gómez Arévalo, José Arlés; Camero Gutiérrez, Jonatan Steveson; Menacho Vargas, Isabel; Castañeda Cantillo, Ana Elvira; Cardona Gómez, Yadira; Panche Sabogal, Araceli; Orduz Quijano, Marcela; Acero Ordoñez, Oscar Leonardo; Fundación Universitaria Juan N. Corpas
    La presente obra es fruto del trabajo colectivo de un equipo de docentes pertenecientes a los Grupos de Investigación Corpas Sana y Pedagogía, Ciencia y Espiritualidad adscritos a la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y a la Universidad Santo Tomás de Bogotá respectivamente; dichos docentes, han indagado por algunas de las principales líneas investigativas relacionadas con temas y problemas que se perfilan como de alta importancia en el campo de la educación actual ya que atañen a argumentos epistemológicos vinculados con la innovación, la creatividad, la neuroeducación, los ecosistemas digitales , el currículo y el diálogo pedagógico.

Contáctanos

Carrera 111 No. 159A-61

Bogotá D.C.

Tel.  +60 (1) 662 2222

Atención al aspirante. +57 323 278 5877

atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co

Notificaciones Judiciales

notificacionesjudiciales.fujnc@juanncorpas.edu.co

Horario de atención:

Lunes a viernes de 7:30 a.m  a 5:30 p.m

 

  • Cómo llegar a la Corpas

Normatividad Institucional

  • Estatuto General
  • Reglamento Docente General
  • Adición Reglamento Docente General
  • Reglamento de Bienestar Institucional
  • Reglamento General Estudiantil
  • Código del Buen Gobierno
  • Manual de Tratamiento de Datos
  • Aviso de Privacidad
  • Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Elecciones Corpistas 2020
  • Elecciones Corpistas 2022
  • Derechos Pecuniarios 2024
  • Derechos Pecuniarios 2025
  • Reglamento Específico Facultad de Medicina
  • Reglamento Específico Facultad de Enfermería
  • Reglamento Específico Facultad de Música
  • Reglamento Específico Facultad de Educación
  • Reglamento Posgrados Médico Quirúrgicos

Información Institucional

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS

Personería Jurídica: Resolución 2105  03/29/1974

  • Nuestra Infraestructura
  • Organigrama
  • Directorio Institucional
  • Nuestros Docentes
  • Plan de Desarrollo Institucional 2022 - 2027
  • Manual de Planeación Institucional
  • Estados Financieros
  • Protocolo COVID - 19

Todos los Derechos Reservados | ©  2021

Síguenos en :
Facebook-fInstagramTwitterYoutubeLinkedin

Certificados

Logo Certificados_2025_Mesa de trabajo 1

Enlaces de Interés

logo
icetex-bl
ZOOM SOLO + PNG

Asociaciones

aamc-logo
tufh
rcp-txt-blanco
wonca-logo
fede
connect-bogota
165342623072-1

Enlaces de Interés

logo
icetex-bl
ZOOM SOLO + PNG

Asociaciones

aamc-logo
tufh
rcp-txt-blanco
wonca-logo
fede
connect-bogota
165342623072-1
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo