Publicación: Descripción del uso de las herramientas del Learning Management System (LMS) en el aula: relaciones y diseños de entornos de aprendizaje
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Los recursos tecnológicos constituyen un apoyo significativo en el desarrollo de las cátedras universitarias y más en estos tiempos en los que la presencialidad mediada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es una necesidad. El presente estudio tuvo como objetivo describir el uso de herramientas del Learning Management System (LMS) en el aula por parte de los docentes de una escuela de ciencias de la salud, perteneciente a una institución de educación superior de la ciudad de Bogotá. La recolección de la información se efectuó a través de un cuestionario validado por expertos, aplicado a diecisiete docentes. La investigación es de corte cuantitativo, transversal y descriptivo. Los resultados generales permitieron identificar algunas de las dificultades que tienen los profesores en la interacción con las herramientas tecnológicas del LMS al momento de emplearlas como apoyo para el desarrollo de sus clases.
Resumen en inglés
Technological resources constitute a significant support in the development of university professorships and even more so in these times where ICT-mediated presence is a necessity. The objective of this study was to describe the use of LMS tools in the classroom by teachers of the School of Nursing of a Higher Education Institution in the city of Bogota. The information was collected through a questionnaire validated by experts, applied to 17 teachers. The research is quantitative, cross-sectional, and descriptive. The general results allowed to identify some of the difficulties that teachers have in the interaction with LMS technological tools, when using them as support for the development of their classes.