Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)spa
dc.contributor.authorGómez Molano, José Albeiro
dc.date.accessioned2021-06-17T18:06:40Z
dc.date.available2021-06-17T18:06:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/51
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.26752/9789589297414..1spa
dc.description.abstractUnas de las principales preocupaciones en Suramérica especialmente, surgen en los aspectos relacionados con la globalización. El ser competente en este acelerado proceso mundial, exige que los ciudadanos puedan y tengan conocimientos apropiados no sólo en tecnología y TIC sino también en dominio de una lengua extranjera, que aporte positivamente en los estudiantes que atienden procesos educativos de primaria y secundaria en las escuelas.spa
dc.format.extent15 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.spa
dc.rightsTodos los derechos reservados conforme a la ley. Se permite la reproducción citando fuente. El pensamiento que se expresa en esta obra, es exclusiva Responsabilidad de los autores y no compromete la ideología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourceImplicaciones educativas desde la investigación posgradualspa
dc.sourcehttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/46spa
dc.titleEl paradigma interpretativo y el mejoramiento de la competencia oral en lengua inglesa en los estudiantes de grado décimo del Colegio Politécnico de Sogamoso - Boyacáspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceComunidad académica Universitariaspa
dc.coverage.regionSogamoso - Boyacá
dc.identifier.doi10.26752/9789589297414..1
dc.identifier.instnameFundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Fundación Universitaria Juan N. Corpasspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/spa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.relation.citationedition1 ediciónspa
dc.relation.citationendpage76spa
dc.relation.citationstartpage61spa
dc.relation.citesGómez Molano, J. A. (2020). El paradigma interpretativo y el mejoramiento de la competencia oral en lengua inglesa en los estudiantes de grado décimo del Colegio Politécnico de Sogamoso—Boyacá. En M. I. Sarmiento Osorio, L. F. Barrera Barrios, N. Y. Rivera Rojas, J. P. Camargo Mendoza, F. J. Charris Hernández, & M. Á. Castro Florián, Implicaciones educativas desde la investigación posgradual (1 edición, pp. 61–76). Centro Editorial. Ediciones FEDICOR. https://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/51spa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.ispartofbookImplicaciones educativas desde la investigación posgradual spa
dc.relation.referencesAristóteles (1994). Metafísica. Madrid: Editorial Gredos.spa
dc.relation.referencesArteaga, D. (2015). El Desarrollo humano y la generación de capacidades [Ebook]. Retrieved from https://core.ac.uk/download/pdf/47265029.pdfspa
dc.relation.referencesBeech, J. (2007). “Cambio social y educación: algunas reflexiones acerca del rol de la escuela en la actualidad”, en S. Gvirtz y M. E. Podestá (eds.). Mejorar la escuela II: herramientas para la gestión. Buenos Aires: Granica.spa
dc.relation.referencesBohórquez, C. (2008). El hombre como ser social en Juan David García Bacca. Cuadernos Americanos, 124.spa
dc.relation.referencesColas Bravo, Ma . P. (1994). La investigación - acción. En Colás, E. & Buendía, L. (391 – 315). Investigación Educativa. Sevilla: Alfar.spa
dc.relation.referencesCoyle, D., Marsh, D., and Hood, P. (2010). CLIL: Content and language integrated learning. Cambridge, England: Cambridge University Press.spa
dc.relation.referencesCronquist, K., y Fiszbein, A. (2017). El aprendizaje del inglés en América Latina [Ebook] (1st ed.). Pearson.spa
dc.relation.referencesDel Valle, J., y Fernández, M. (2017). Cómo iniciarse en la investigación académica (2nd ed.). Lima, Perú: Fondo Editorial PUCP.spa
dc.relation.referencesGarcía Bacca, J. (1964). Metafísica natural estabilizada y problemática metafísica espontánea. México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesGodínez, V. L. M. (2013) Paradigmas de investigación. Manual multimedia para el desarrollo de trabajos de investigación. Una visión desde la epistemología dialéctico-crítica.spa
dc.relation.referencesGonzález-Monteagudo, José. (2001). El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: Nuevas respuestas para viejos interrogantes. Cuestiones Pedagógicas. 227-246.spa
dc.relation.referencesKemmis, S. (1988) “Action Research in Retrospect and Prospect”, pp. 27-39 in S. Kuhn, T. S. 1970. The structure of scientific revolutions (2nd ed.). Chicago: University of Chicago Press.eng
dc.relation.referencesLesca, U. (2012). An introduction to CLIL [Ebook] (2nd ed.). ISTITUTO DI ISTRUZIONE SUPERIORE - “QUINTINO SELLA” – BIELLA.ita
dc.relation.referencesLlinares, A., Morton, T., and Whittaker, R. (2012). The roles of Language in CLIL. London, United Kingdom: Cambridge University Press.eng
dc.relation.referencesMead, G. H (1972), Mind, self and society, The University of Chicago Presseng
dc.relation.referencesMehisto, P. (2012). Criteria for producing CLIL learning material. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, 15-33.eng
dc.relation.referencesMinisterio de Educación y Cultura de Uruguay. (2017). 10 años plan CEIBAL (1st ed.). Montevideo: Gerencia de Comunicación de Plan Ceibal.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación de Chile. (2020). Antecedentes sobre el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP). Retrieved 28 March 2020, from https://ingles.mineduc.cl/programa-ingles-abre-puertas/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2004). Plan Nacional de Bilingüismo [Ebook] (1st ed.). Retrieved from https://www.mineducacion. gov.co/1621/articles-132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Formar en lenguas extranjeras: Inglés !el reto!. Retrieved from https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles115174_archivo_pdf.pdf. Recuperado 24 Marzo. 2020. Disponible en https://scielo. conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v31n4/art56.pdfspa
dc.relation.referencesRuiz de Zarobe, Y., y Jiménez Catalán, R. (2009). Content and Language Integrated Learning Evidence from Research in Europe. Bristol, UK: Channel View Publicaspa
dc.relation.referencesSáez Carreras, J. (1989). El enfoque interpretativo en ciencias de la educación. Anales de pedagogía, 7, 7-32.spa
dc.relation.referencesSuárez, M. (2005). Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE): una de las claves para la convergencia europea. [conference object]. II Jornadas Internacionales de Innovación Universitaria, España. Retrieved from http://hdl.handle.net/11268/1465spa
dc.relation.referencesThamarana, S. (2014). A critical overwiev of Communicative Language Teaching. International Academic and Industrial Research Solutions IAIRS, 63-70.eng
dc.relation.referencesVara Horna, A. A. (2015). 7 pasos para elaborar una tesis. Lima: Macro.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoEnseñanza de idiomas - Estudiante de secundaria
dc.subject.unescoBienestar del estudiante - Ciencias de la educación y ambiente educacional
dc.subject.unescoCompetencias para la vida - Lengua extranjera
dc.subject.unescoBilingüismo - Proceso de aprendizaje - Globalización
dc.subject.unescoProceso de comunicación - Conocimiento
dc.subject.unescoProceso de aprendizaje - Lengua internacional
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)