AMB. Paradigmas Socio-Humanísticos
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.juanncorpas.edu.co/handle/001/459
Navegar
Examinando AMB. Paradigmas Socio-Humanísticos por Autor "Buitrago Gutiérrez, Ivonne"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Aspectos del diseño de una revista digital estudiantil en una escuela de enfermería en Colombia(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2022-05-12) Buitrago Gutiérrez, Ivonne; Becerra Pabón, Ana Cecilia; Martín, Ángela; Narváez, Laura; Uribe, Paula; Vargas, MelanyEl objetivo de la presente investigación es identificar las características del diseño de una revista digital estudiantil en una Escuela de Enfermería de una Institución de Educación Superior en Colombia. Es un proyecto de carácter cuantitativo con una técnica de análisis descriptiva, elaborada a través de una encuesta en Formularios de Google y enviada vía correo institucional, para la creación de la revista RED de Salud y Cuidado como una estrategia de apropiación del conocimiento. El 72% de la Escuela está de acuerdo con el desarrollo de una herramienta de divulgación, el 34% desea que tenga una periodicidad semanal y el 86% concuerda con que esa publicación sea tipo blog. En conclusión, la Escuela desea visualizar experiencias educativas, trabajos de investigación, artículos informativos, narrativas y eventos a través de un medio de comunicación desarrollado por estudiantes que permita el aumento de la motivación, la participación y la satisfacción por parte de la comunidad universitaria.Publicación Sólo datos Ludotecas para personas mayores: espacios propicios para el fomento del cuidado de enfermería en salud mental(Fundación Universitaria Juan N. Corpas, 2023-07-17) Farfán Castillo, Diego Alexander; Buitrago Gutiérrez, Ivonne; Ramírez Gordillo, ErikaEste artículo busca profundizar en los tipos de ludotecas que existen y cómo podrían convertirse en espacios para la valoración de Enfermería para las personas mayores, donde además se promuevan, mantengan o estimulen sus relaciones interpersonales y consigo mismas (autoconocimiento), en el contexto de las también llamadas jubilotecas, concepto que aún es experimental y sigue en estudio. Lo anterior, basado en la experiencia de las prácticas formativas propias de la Enfermería profesional, la Ruta Integral de Atención para la Promoción y Mantenimiento de la Salud y la Ruta Integral de Atención en Salud de Grupos de Riesgo, normadas en la Resolución 3280 de 2018 y en las cuales se incluyen los aspectos relacionados con la población de interés.