AB. Capítulos de libros
URI permanente para esta colecciónhttps://dspace7-corpas.metacatalogo.org/handle/001/3
Navegar
Examinando AB. Capítulos de libros por Autor "Acero, Oscar Leonardo"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Educación 4.0 : tendencias en la ruta del aprendizaje en la educación superior del Siglo XXI(Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Acero, Oscar LeonardoLa interpretación de las tensiones y tendencias en los procesos de aprendizaje posgradual dentro del contexto de la educación 4.0 y en el escenario de transformación actual que vive la humanidad, se pueden resaltar interrogantes relevantes para la educación, los mismos que invitan no sólo a la reflexión sobre el tema sino a una comprensión e intervención integral. Igualmente, se formulan algunas preguntas: ¿Cómo debe redimensionarse la educación dentro del contexto paradigmático del S.XXI? ¿Cómo avanzan y se incorporan las tecnologías exponenciales y convergentes en la educación? ¿Qué es la educación 4.0? ¿Qué transformaciones curriculares, pedagógicas y didácticas deben construirse en escenarios de educación 4.0? ¿Cómo redimensionar la construcción, gestión del conocimiento y la estructura organizacional educativa?Publicación Acceso abierto La formación del docente reflexivo y crítico en educación superior en América Latina(Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Acero, Oscar Leonardo; Orduz Quijano, MarcelaAnalizando desde la educación superior, cómo se aborda la formación integral, crítica y reflexiva que debe respaldar los procesos investigativos en América latina, los docentes necesitan avanzar en su formación profesional con el fin de adquirir habilidades y competencias requeridas para traspasar los esquemas tradicionales de educación y abordar nuevas prácticas del aula, desde la génesis de la educación crítica y reflexiva, integrando los fundamentos epistemológicos y filosóficos del pensamiento crítico para el desarrollo de esta competencia.Publicación Acceso abierto Formación en pensamiento crítico de los estudiantes de posgrado : una mirada para fortalecer procesos de investigación en América Latina(Fundación Universitaria Juan N. Corpas., 2020) Acero, Oscar Leonardo; Orduz Quijano, MarcelaCentrado en el análisis desde la educación superior, el cómo se aborda la formación integral, crítica y reflexiva, que respalde los procesos investigativos en América Latina; busca establecer competencias y habilidades que la sociedad del siglo XXI demanda, así como las estrategias para desarrollarlo dentro del contexto de la educación actual, alterada por la emergencia sanitaria ha acelerado muchos procesos de transformación que han venido dándose no solo en el escenario educativo sino político, económico, ambiental, social y cultural.