Recent Submissions

  • La investigación en la educación, retos y desafíos desde la época contemporánea : experiencias desde la docencia en Perú 

    Boy Barreto, Ana Maritza; Bustamante Malaver, Nélida Esperanza; Cadenillas Albornoz, Violeta; Castro Santisteban Relaiza, Martin; Díaz Román, Yanet Olinda; Flores Ccanto, Florencio; García García, Eddy Eugenio; Hinojo Jacinto, Guillermina Norberta; Jara Ames, Edith Honorina; Menacho Vargas, Isabel; Mosquera Torres, Dino Fernando; Ordinola Villegas, Milagros Silvia; Palacios Garay, Jessica Paola; Quiñones Li, Aura Elisa; Quiñones Vernazza, César Augusto; Quiroz Aguirre, Gualverto Federico; Robalino Sanchez, Karla; Romero Sudario, Lupe; Sánchez Temple, María Milagros; Santa María Relaiza, Héctor Raúl; Sifuentes Pinto, Nilsa; Tazzo Tomas, Magda Marianella; Trujillo Medrano, Betty; Vásquez Ramos, Segundo Pío; Villanueva Figueroa, Rosa Elvira (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    El tema de la investigación en educación, ocupa un lugar preponderante debido a la actualidad que ha tomado la misma como constructora de puentes de diálogo entre los nuevos paradigmas de la ciencia, el auge de la técnica ...
  • Plataforma KHAN academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios en la educación virtual 

    Zenteno Ruiz, Flaviano Armando; Malpartida Lovatón, Raúl; Albornoz Dávila, Víctor Luis; Rojas Rivera, Wilfredo Florencio (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    La presente investigación es fruto del trabajo colectivo de un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Educación adscrita a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco (Perú), quienes ...
  • Perspectivas científicas en la investigación: aportes desde el dialogo interdisciplinario 

    Menacho Vargas, Isabel; Flores Ccanto, Florencio; Vásquez Ramos, Segundo Pío; Raggio, Giuliana del Socorro; Diestra Cueva, Elizabeth Teresa; Tasayco Jala, Abel Alejandro; Ramos Mendoza, Julio César; Torres Sotelo, César Iván; Pachas Barrientos, Luz Milagros; García García, Eddy Eugenio; Mosquera Torres, Dino Fernando; Castro Santisteban, Martín; Jara Ames, Edith; Ordinola, Milagros; Blancas Amaya, Hellen Felicia; Boy Barreto, Ana Maritza; Pablo Ricra, Zara Graciela; Enciso, Maggali; Quiñones, Aura; Sifuentes Pinto, Nilsa; Hinojo Jacinto, Guillermina Norberta; Araujo-Robles, Elizabeth Dany; Díaz Mujica, Juana Yris (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    La presente obra es fruto del trabajo académico de un equipo de docentes investigadores de varias universidades del Perú, quienes en el contexto de los nuevos cambios que se han ido generando como consecuencia de la pandemia ...
  • Estrategias didácticas y actitudes investigativas (Desde la percepción de los estudiantes de una Universidad Peruana) 

    Casimiro Urcos, Walther Hernán; Casimiro Urcos, Consuelo Nora; Ramos Ticlla, Fidel; Arévalo Quijano, José Carlos; Casimiro Urcos, Javier Francisco; Barbachán Ruales, Enrique Alejandro (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    La presente obra fruto del trabajo investigativo conformado por un equipo de maestros investigadores en educación superior, trata sobre las “Estrategias didácticas y actitudes investigativas”, vistas desde la percepción ...
  • Criterios para la comprensión didáctica y contextual del currículo como espacio público en tiempos de pandemia 

    Fernández, Betsi Josefina; Casimiro Urcos, Consuelo Nora; Casimiro Urcos, Walther Hernán; Casimiro Urcos, Javier Francisco (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    El presente estudio referido a la dinámica curricular del siglo XXI en el contexto universitario, tiene como propósito generar criterios teóricos para la comprensión didáctica y contextual del Currículo como Espacio Público ...
  • El juego y las habilidades socioemocionales en niños de cinco años 

    Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes; Casimiro Urcos, Consuelo Nora; Tobalina López, Donatila; Huatuco Maldonado, Graciela Victoria (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2022)
    El presente libro contiene los resultados de la investigación que se realizó con el propósito de precisar el efecto de la aplicación del “Programa Aprendo Jugando en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los ...
  • Perspectivas epistemológicas en el locus de las ciencias cognitivas 

    Vanegas Garcia, José Hoover; Gamboa Suárez, Audin Aloiso; Gómez Arévalo, José (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2021)
    La idea etimológica de conocimiento nos da las pistas para comprender el concepto que tanto se ha trabajado desde la filosofía y, en la actualidad en la psicología y aún en la epistemología. De este modo, el presente texto ...
  • Riesgos y familia en la adolescencia : un estudio acerca de los comportamientos de riesgos y la familia, de los adolescentes de los colegios públicos 

    González Quiñones, Juan Carlos (González Quiñones, Juan CarlosBogotá, 2007)
    Este texto está dirigido a las orientadoras(os) y psicólogas(os) de los colegios, por ser ellas(os) las personas que enfrentan con mayor frecuencia los problemas psicosociales de los adolescentes en sus respectivos colegios. ...
  • La formación crítico-reflexiva en los posgrados en educación en América Latina : experiencias desde el ejercicio docente 

    Vargas Rodríguez, Germán Rolando; Orduz Quijano, Marcela; Castañeda, Ana Elvira; Osorio de Sarmiento, Marta; Acero, Oscar Leonardo; Univio Molano, Julio Esteban (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    Fruto del proyecto interinstitucional denominado: “Formación integral en posgrados en Educación”, inquietos por el tema del presente y futuro de la Educación Superior en Latinoamérica, realizan algunas propuestas, desde ...
  • Tendencias en la formación de docentes de lenguas extranjeras y necesidades de los contextos educativos de educación básica y media en Colombia 

    Osorio de Sarmiento, Marta; CELY BETANCOURT, BLANCA LUCIA; Ortiz-Vergara, Mariluz; Benito, José Alexander; Herrera Mateus, Catalina; Bernal, Andrea Alexandra; Zuluaga Osorio, Natalia Andrea; Univio Molano, Julio Esteban (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    Evidenciando la evolución, la situación actual y los retos que en la actualidad tienen las diferentes instituciones educativas en el ámbito nacional, respecto a la formación docente de lenguas extranjeras en todos los ...
  • Procesos de investigación educativa desde lo cualitativo : una mirada desde las líneas de investigación del Grupo Cibeles de la ESECS 

    Osorio de Sarmiento, Marta; Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Bustos Sierra, Luz Esperanza; Gómez, Hernán Darío; Santacruz, Luis Fernando; Saavedra Molano, Diana Paola; Romero Cruz, Isabel Victoria; Vargas Rodríguez, Germán Rolando (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Bogotá, 2020)
    Nos encontramos ante una obra que presenta trabajos y reflexiones sobre la investigación cualitativa, la cual es considerada como un potente paradigma que estudia y analiza el fenómeno de estudio como es la Educación. Es ...
  • Contexto actual de la educación desde la gestión educativa y la didáctica en saberes y disciplinas : una aproximación teórica 

    Sánchez Suspe, Nubia; Salamanca Preciado, Jenny Paola; Guzmán Cortés, José Israel; Rojas Díaz, Diana Astrid; Nieto Olaya, Fernando; Tocancipá Alvarino, María Cristina; Gordillo Navas, Gladys; Corredor Camargo, Henry Mauricio; Durán Dueñas, Diana Lizet; Barajas Herrera, César Augusto; Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Charris Hernández, Fernando José; Castro Florián, Miguel Ángel (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    El libro se estructura en dos secciones principales que corresponden a las líneas de investigación: Didácticas en saberes y disciplinas mostrando el estado del arte sobre el aprendizaje de diferentes temáticas, en estudiantes ...
  • Educación superior : miradas desde las narrativas, argumentación e investigación docente en América Latina 

    Ramírez Peña, Luís Alfonso; Huízar Aguilar, Aníbal; Vergara Fregoso, Martha; Gamboa Suárez, Audin Aloiso; Urbina Cárdenas, Jesús Ernesto; Gómez Arévalo, José Arlés; Ferreyra, Horacio Ademar; Ghío, Analía Claudia; Tenutto Soldevilla, Marta Alicia; Vallejo Molina, Rubén Darío; Gómez Clavijo, Yazmin Adriana (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    Fruto del trabajo colectivo de varios investigadores de México, Argentina y Colombia, docentes en educación superior, quienes desde su amplia experiencia en el tema de la educación superior, la argumentación y la narrativa, ...
  • Formación y manejo del cuerpo desde la educación para la salud y la antropología 

    Durán Dueñas, Diana Lizet; Barajas Herrera, César Augusto; Tocancipá Alvarino, María Cristina; Torres Melo, Mariluz; Silva Fajardo, Ingrid; Martínez Ramírez, Olga Agdalé; Bonilla Olaya, María del Pilar; Mora Méndez , Javier Mauricio; Arandia Gaitán, Marcela Yanet (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    Como producto académico derivado de las investigaciones del equipo de estudiantes y docentes de dicha maestría, surge esta nueva obra que plasma las iniciativas lideradas por el seminario de Epistemología de la investigación, ...
  • La formación integral en los posgrados en educación : aportes desde el humanismo, el currículo, la epistemología y la educación 4.0 en América Latina 

    Castañeda, Ana Elvira; Vargas Rodríguez, Germán Rolando; Orduz Quijano, Marcela; Acero, Oscar Leonardo; Gómez Arévalo, José Arlés (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    Proyecto investigativo interinstitucional indaga por los núcleos y ejes que orientan las grandes temáticas y problemáticas que sobre el argumento de la formación integral se investiga en muchas de las Instituciones de ...
  • Implicaciones educativas desde la investigación posgradual 

    Sarmiento Osorio, Martha Isabel; Barrera Barrios, Leonardo Fabio; Rivera Rojas, Neiby Yohana; Gómez Molano, José Albeiro; Camargo Mendoza, Juan Pablo; Charris Hernández, Fernando José; Castro Florián, Miguel Ángel (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Bogotá, 2020)
    Analizando los diversos enfoques y métodos de la investigación cualitativa, brinda un espacio de deliberación sobre diversas temáticas educativas, pedagógicas y evaluativas, que, desde las distintas profesiones, se han ...
  • Modelo pedagógico y diseño de currículo en Cuidados Paliativos fundamentado en la Transdisciplina 

    Cano, Luz Marina (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    El fin último de los Cuidados Paliativos es el alivio del sufrimiento tanto del paciente como de su familia, mediante la adecuada comprensión, detección y control de los síntomas físicos, psicosociales y espirituales, ...
  • La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI : aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación 

    Ramírez Peña, Luís Alfonso; Gómez Arévalo, José Arlés; Batanelo García, Luz Elena; Chica Cañas, Francisco Alonso; Marin Gallego, José Duván; Tuay Sigua, Rosa Nidia (Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR.Tunja, 2020)
    Investigar la calidad de la educación superior en Colombia nos llevará a conocer y entender lo que actualmente se está diciendo y haciendo en cumplimiento de lo establecido en las políticas públicas en educación para ...